¿Cómo llegó la 'Gringa Inga' a "Trampolín a la fama"?
¿Cómo llegó la 'Gringa Inga' a "Trampolín a la fama"?

"Si no fuera por tu mal castellano, no estuvieras trabajando aquí conmigo". Con esa frase, Augusto Ferrando resumió la presencia de Ingeborg Zwinkel, la '' en "Trampolín a la fama".

Si bien muchos recuerdan a aquella extranjera que con sus aportes inocentes y bromas incomprensibles se robó el corazón de los peruanos, pocos saben cómo fue que esta llegó al programa que la haría famosa.

Según Violeta Ferreyros, la llegada de la 'Gringa Inga' a "Trampolín a la fama" fue curiosa y no pudo tener otro responsable que Augusto Ferrando.

"Yo estaba en 'Domingos Gigantes' y Augusto me dijo para ir a 'Trampolín'. Fui y una vez ella (Ingeborgk Zwinkel) se apareció. Me dijo: 'Oye, ¿qué haces trabajando con este negro que te dice chiqui vieja?'. Augusto se quedó mirándola y me preguntó: '¿De dónde salió esta loca?'. Le dije que habíamos trabajado juntas con Kiko Ledgard y me pidió que le diga que se quede", reveló en Canal N.

La primera reacción de la alemana fue "Este (Ferrando) no paga". Para convencerla, el animador más popular de la televisión le dijo: "Yo no te voy a pagar, te va a pagar el canal". Esa frase fue suficiente. 

Tres décadas permanecería frente a la pantalla chica esta alemana que no se cansó de contar que llegó al Perú "por dos semanas y se quedó 50 años". La cifra en realidad fue mucho mayor. Ingeborg Zwinkel será enterrada en el país de su esposo y de sus tres hijos. 

(Un repaso sobre su vida difundido anoche en "Enemigos Públicos")

OTROS DETALLES DE SU VIDA
-El apodo 'Gringa Inga' le fue puesto, además de por su procedencia extranjera, por la selección de las tres primeras letras de su nombre Ingeborg (ING).

-Una de sus últimas apariciones en televisión fue en el programa de Jaime Bayly. El popular 'Niño terrible' la trató con mucho respeto y cariño.

-Como dijo Violeta Ferreyros, Ingeborg Zwinkel participó en otros programas de televisión, aunque también tendría apariciones en películas, como por ejemplo "Psicodélicas".