Magaly Medina afirma que a Perú llega "lo peor de Colombia"
Magaly Medina afirma que a Perú llega "lo peor de Colombia"
Redacción EC

Luego de presentar un informe sobre la detención de tres colombianos que asaltaban con arma blanca en la ciudad de Trujillo, la conductora de “90 matinal”, , afirmó que “Colombia nos ha enviado lo peor” de su sociedad.

“Ahora tenemos hasta delincuentes importados.  Ahora nos llegan de Colombia estos ladrones que atacan con cuchillo ahí en Trujillo. Sin embargo, también nos han llegado (de ahí) grandes bandas. La mayoría del sicariato que se ha desarrollado en diferentes partes del Perú, empezando por el norte, Lambayeque, La Libertad, Áncash, y luego ahora en Lima, son traídos por los colombianos”, inició.

“Y por supuesto del mundo de la droga. Hay prestamistas, extorsionadores. Lo peor de Colombia nos está llegando al Perú y eso es terrible. La Policía debe ponerse las pilas. La inseguridad ciudadana debe empezar a acabarse por algún lado”, continuó.

Por lo mismo, Magaly Medina pidió a las autoridades de Migraciones que tomen cartas en el asunto y expulse a cualquier colombiano vinculado a actividades delictivas.

“¿Qué hace la oficina de Migraciones? Nos está llegando lo peor (de Colombia). Nos llegan los narcos, porque ellos han llegado justo con el tráfico ilícito de drogas. Cuando en su país se empezó a combatir el narcotráfico con mucha fiereza, pues ellos se vinieron para acá. Y acá han establecido sus cosas. Es hora de que nos pongamos fuertes con eso y los saquemos de nuestro país. Nos necesitamos más ladrones, ni más sicarios, ni más delincuentes aquí”, concluyó.

Por último, su compañero en “90 matinal”, Mijael Garrido Lecca, se mostró de acuerdo con la posición de Magaly Medina pues dijo que “con nuestros (delincuentes)  ya tenemos hasta para regalar”.

Contenido sugerido

Contenido GEC