Magaly Medina habló sobre su relación con Mossack Fonseca

admitió haber creado una empresa offshore a través de la firma panameña Mossack Fonseca pero negó que esto haya sido parte de un intento por evadir impuestos en Perú o por ocultar algún tipo de enriquecimiento ilícito.

En diálogo con "90 Matinal", la polémica periodista reveló que abrió una empresa de este tipo por sugerencia de su entonces abogado comercial.

"La empresa se formó por una cuestión comercial. Me aconsejaron que si quería comprar bienes inmuebles en EE.UU. era mejor que tenga una empresa así, pero finalmente nunca la usé. Y año tras año estuve pagando una manutención de la cuenta y se le pagó a través del estudio de abogados que me asesoraba", señaló.

Magaly Medina agregó que cuando abrió la offshore desconocía cualquier tipo de cuestionamiento hacia la firma panameña.

"Yo no sabía en ese entonces si era cuestionado o no, era el estudio que hacía acá todas las offshore. Mi abogado  me dijo que a través de eso se hacía. Mi abogado comercial de esa época me trajo los papeles listos para firmar", continuó.

Por último, la directora de la revista "Magaly TeVe" pidió que no involucren en ilícitos a todas las personas que crearon alguna vez una offshore mediante Mossack Fonseca.

"De repente habrá algunas empresas o personas que hayan creado esto para ocultar algún tipo de enriquecimiento ilícito, pero también hay muchos empresarios buenos y transparentes que tienen off shore. Era un consejo de los abogados. No creo que todos tengamos que pagar por quienes lavan dinero", concluyó.

En una segunda entrega de los denominados Panama Papers, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, representado en Perú por IDL Reporteros y Convoca, reveló que Magaly Medina es una de los más de 100 peruanos que usaron al estudio de abogados panameño para crear una offshore.

Contenido sugerido

Contenido GEC