Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Magaly Medina habría criticado el formato de “90 Matinal”

Periodista tiene previsto debutar este lunes en el noticiero "90 matinal" junto a Lourdes Túpac Yupanqui y Carolina Dabdoub

Magaly Medina habría criticado el formato de “90 Matinal”

Magaly Medina habría criticado el formato de “90 Matinal”

A tan solo unos días de su debut en “90 Matinal” de Latina, un video deja a entrever que Magaly Medina estaría en contra de por lo menos dos aspectos del formato que tiene el referido noticiero.

En la grabación, difundida por el portal ElShow.pe, se ve a la periodista hablar –aparentemente en un ensayo ante cámaras con su compañera Carolina Dabdoub-- con quien sería uno de los productores del matutino y mencionarle dos objeciones:  “que ella no es un busto parlante para solo presentar noticias” y que “tres (conductores para un noticiero) son multitud”.

Todo se inicia cuando este productor parece mencionarle a Magaly Medina lo complicado que es técnicamente darle un mayor espacio de opinión en plena transmisión, porque incluso podría afectar el tema visual del noticiero.

“Básicamente, estando tres presentadoras es muy difícil, porque tienes que levantar a una persona para sentarte tú (…) a nivel visual queda un poco ridículo”, dice el productor.

“A mí también me extraña que fuéramos tres (en la conducción). Porque me parece que tres son multitud aquí y en la ‘conchinchina’. Se supone que uno de los grandes cambios es que (yo) opino. Anteriormente también se hacía, pero se supone que este era un plus que le traigo (al noticiero) .A veces se siente como que te enfocan todo el canchón y tú eres un enano de este tamaño opinando”, cuestiona Magaly Medina.

El productor del noticiero le recalca que, al aparecer ante cámaras con un plano más grande, “(ella) tendrá más presencia”. Tras rechazar esto, Magaly Medina menciona inclusive la palabra “renuncia”.

“Esto es algo que vengo criticando desde antes de sentarme en este noticiero. Si voy a leer noticias, y si voy a ser un busto parlante, me avisan para renunciar en el acto (…) Esta nave (set) es tan grande y tan impersonal y tan fría que por eso es que este noticiero no llega a cuajar. Los peruanos somos más pasionales, nos encanta ver mucho más (plano) medio busto, ver que la persona realice gestos, que viva, y no que sea un robot. Eso es para mí los errores que se cometían antes”, añadió la ex conductora del programa de farándula “Magaly TV”.

CRITICÓ JUVENTUD DE CONDUCTORES
Cabe indicar que Magaly Medina declaró el miércoles en su revista su oposición a que periodistas jóvenes conduzcan noticieros.

“Soy una periodista experimentada, que tengo años de carrera, y al igual que sucede en otros países, creo que los periodistas noveles no debería conducir un noticiero, sino los más experimentados”, señaló.

En la conducción de “90 Matinal” acompañarán a Magaly Medina las periodistas Lourdes Túpac Yupanqui y Carolina Dabdoub, a quienes puedes ver en el video que está aquí abajo.

¡La fuerza de la mujer estará más presente que nunca! Ya estamos listas

Tags Relacionados:

Magaly Medina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada