Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Magaly Medina increpó así a médicos que protestaban por un menú [VIDEO]

Al enterarse de que galenos residentes del hospital Loayza ganan casi 4 mil soles y piden un menú al Estado, la conductora de “90 matinal” los increpó con dureza. Mira el video de lo ocurrido

Magaly Medina

Magaly Medina no se guardó nada y enfiló contra médicos que ganan casi 4 mil soles y piden que se les pague un menú. (Foto: USI)

USI

Magaly Medina increpó a un grupo de médicos que protestaban al interior del Hospital Arzobispo Loayza. La co-conductora de “90 matinal” consideró inadecuado que galenos que reciben S/3900 mensual reclamen al estado un menú.

Inicialmente, el representante de los médicos en protesta evitó responder la pregunta de Medina sobre su sueldo. “¿Cuánto es lo que ganan, doctor? Quiero hacerme una idea de cuánto gana un médico residente, porque cuando uno va a trabajar debe generalmente comprar sus alimentos. Un centro de trabajo no necesariamente te da comida”, insistió la conductora.

“El suelo de un médico residente bordea los 3900 soles”, dijo finalmente el doctor, a lo que Magaly Medina respondió: “Bueno, gana usted más que un camarógrafo de aquí que me acompaña desde las 3 a.m. y que paga su propia alimentación. Es cuestión de óptica, también, doctor. Usted no puede decir que los médicos se infectan de tuberculosis porque el hospital no les da de comer. ¿No es acaso una cuestión personal lo de alimentarse bien?”, increpó la periodista.

El galeno intentó justificar su reclamo enumerando otras razones por las que –según dijo—más de un médico ya contrajo el mal de la tuberculosis trabajando en dicho nosocomio. “Son factores múltiples. No es solo por la alimentación, sino también por el hacinamiento, el estrés. Trabajamos con pacientes con TBC multi drogo resistentes”, explicó.

“Ustedes se quejan de que no les dan comida, con un sueldo de 3900 soles, pero los pacientes se quejan de que no tienen los medicamentos, de que deben esperar horas y días por una cita. Se quejan de que no tienen máquinas para hacerse los análisis, entonces, no es solo un problema de los médicos sino estructural”, reaccionó Magaly Medina.

Magaly Medina

Magaly Medina y el regaño que les dio a los médicos del hospital Loayza. (Video: Latina)

“Usted nos está vendiendo una cosa trágica de que tantos médicos (están con TBC). Yo pensé ¡15 (doctores) enfermos de TBC! Pero luego usted nos dice que son dos un año y dos el siguiente. Y estos son los peligros a los que se enfrentan los médicos trabajando en un sistema de salud como el nuestro. Como le pasa a los periodistas, que si vamos a un mitin nos puede caer un balazo o una bomba lacrimógena. Son riesgos propios de nuestras carreras. Así que porque no nos dan un menú no vamos a hacer una huelga y vamos a parar todo el servicio en el hospital”, expresó Medina Vela.

“Disculpen, pero acá, muchas de las personas que trabajamos día a día lo hemos hecho con sueldos menores a 3900 soles y pagamos nuestro menú en la esquina”, finalizó Magaly Medina.

Tags Relacionados:

Magaly Medina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada