MDN
Magaly Medina: repasa sus momentos más polémicos en la TV - 1

aún no regresa a la televisión (lo hará este lunes 6 de marzo por la mañana) y ya ha generado polémica. A la se le suma la difusión del al formato del noticiero donde participará. A propósito, recordamos cinco escándalos en los que ella participó a lo largo de su vida profesional:

FUEGO CRUZADO

La noche del sábado 27 de abril de 1991, se emitió una edición del programa "Fuego Cruzado" (ATV) dedicado a Augusto Ferrando, emblemático showman de la televisión local. Asistió el mismo Ferrando, sus defensores y detractores. Entre estos últimos se encontraba Magaly Medina.

El programa pasará a la historia por las críticas y respuestas del entrevistado, así como las palabras de sus opositores, entre ellos Martha Hildebrandt y Magaly Medina. "Ha hecho de la humillación a la gente el ráting, ha logrado su ráting", contó la entonces periodista de Oiga.

A propósito, en enero último "Día D" emitió un informe con los protagonistas del polémico programa.

SIN ROPA INTERIOR

En noviembre de 1998, Magaly Medina invitó a Ruth Karina y su grupo de tecnocumbia Euforia. En un momento de la transmisión, bailó con ellos y aprovechó el momento para bajarse el calzón frente a cámaras.

Dieciséis años después, en su programa sabatino por Latina, a propósito de unas personas que la calificaron de "soberbia", recordó la situación.

"Ha salido una horda de muertos vivientes de la televisión que dice saber qué hacer para tener un programa exitoso. Desde hace muchos años hago lo que me da la reverenda gana en televisión. Si quiero, me quito el calzón", dijo.

"PERROS, PERROS, PERROS"

En un momento, Magaly Medina también habría conducido su programa en estado de ebriedad, donde soltó una frase que pasará al recuerdo:

EN LA INTIMIDAD

En febrero del 2000, Magaly Medina transmitió en su programa de Frecuencia Latina videos en los que aparecen dos mujeres de la farándula local teniendo relaciones sexuales. La conductora dijo que ambas se prostituían.

En octubre del 2003, ella fue sentenciada a cuatro años de prisión condicional tras la demanda interpuesta por una de las agraviadas, Mónica Adaro. No fue la primera ni la única demanda que la conductora recibió, pero no fue a la cárcel por llamado caso 'prostivedettes'.

Curiosamente, mientras la periodista repitió esos videos en 2000, el Ministerio de la Mujer (ahora Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) aprovechó las pausas publicitarias para emitir mensajes sobre la violencia familiar (fuente: edición impresa de El Comercio, 5 de febrero del 2000).

CASO PAOLO GUERRERO

En noviembre del 2007, la revista Magaly TeVe acusó a Paolo Guerrero de escaparse de la concentración para las eliminatorias de clasificación al mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Ante el reclamo del deportista, Magaly Medina reiteró su posición y el caso llegó a los tribunales.

En octubre del 2008, ella fue sentenciada a cinco meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil. Ya en libertad, se rectificó al decir que no tuvo "rigor periodístico" al difundir la información.

Magaly Medina celebró así su liberación. (Foto: USI)

(Magaly Medina al salir del penal de Santa Mónica)

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC