Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Mario Testino: la historia de éxito del fotógrafo que enorgullece a los peruanos

En esta edición de Salón de la Fama repasamos la destacada carrera del fotógrafo peruano, uno de los más exitosos del mundo

Mario Testino

Mario Testino es el personaje de Salón de la fama de esta semana. (Video: El Comercio)

Mario Testino es considerado uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo. Ha inmortalizado con su trabajo a las más afamadas modelos y a gran parte de la realeza europea. Con sus logros enaltece el nombre del Perú.  Por ese motivo, el fotógrafo peruano de 62 años es el personaje de Salón de la Fama de esta semana.

Alcanzar el notable éxito que actualmente ostenta no ha sido fácil para Testino. Sus inicios fueron duros, pero nunca se rindió.

En 1976 se mudó a Londres, Inglaterra, ciudad donde comenzó a aprender sobre fotografía. Para solventar sus gastos vendía portafolios y maquillaje a aspirantes a modelo por 25 libras esterlinas.

Sin embargo, la austeridad no fue el único obstáculo que el artista peruano encontró en su camino. Llegar a tener su propio estilo fue todo un reto para él. Al principio emulaba el estilo de los fotógrafos británicos, hasta que en la década de los años noventa, encontró el rumbo correcto.

En el video que acompaña esta nota, conoce un poco más sobre la admirable y enriquecedora historia de éxito de Mario Testino.

Recuerda que todas las semanas podrás conocer un poco más de tus artistas favoritos en nuestro microprograma "Salón de la fama". En algunos capítulos previos ya hemos relatado los caminos de figuras como Sylvester Stallone, Emma Watson, La Roca, Oprah Winfrey, Nicole Kidman, entre otros.

Tags Relacionados:

Mario Testino

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada