Mayra Couto reveló haber padecido cáncer de tiroides
Mayra Couto reveló haber padecido cáncer de tiroides
Redacción EC

, la actriz que interpreta a Grace Gonzales en la serie de TV , reveló haber padecido de tiroides en los últimos meses

En diálogo con el programa de TV "Cuarto poder", Couto contó que el 31 de octubre del año pasado le detectaron este mal en metástasis de primer grado. Luego de los exámenes médicos, fue operada el 11 de noviembre.

La actriz de solo 22 años se ausentó de las grabaciones de la exitosa teleserie, luego de grabar la boda entre su personaje, Grace, y Nicolás de las Casas. 

"Lo único que me importaba era mi vida, me encerré a cantar todos los días, quería llegar a la operación feliz", confesó.  

Según la , toda la presión de cinco años llevando la universidad y el trabajo le pasó factura a su sistema inmunológico. "Me mudé sola, no me alimentaba bien, todo eso hizo que salte la enfermedad", expresó.

"NO QUERÍA DERRUMBARME POR EL CÁNCER"
En todo momento, Mayra se mantuvo tranquila, pues los médicos le habían dicho que, como otros tipos de cáncer, el de tiroides es curable si se trata a tiempo. Por suerte, la intervención y los costos del tratamiento los cubrió el seguro oncológico al que estaba afiliada.

Al despertar de la operación contó que vio su delgada cicatriz y lloró. "Nunca me habían operado de nada, entonces sí tenía miedo, yo tengo creencia de que todo nos pasa por algo, si el cáncer me eligió tenía que asumirlo, solo llevarlo bien, derrumbarme me iba a ser más débil, no tenía ganas de derrumbarme", dijo.

agradeció las muestras de cariño de los seguidores de la teleserie y de sus compañeros actores. Entre las secuelas del cáncer que padeció está el hipotiroidismo que ha hecho que aumente algunos kilos y por el que llevará tratamiento de por vida. 

Finalmente, la popular Grace manifestó que a partir de esta experiencia es hoy una decidida colaboradora de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

Contenido sugerido

Contenido GEC