Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Mensaje de famosos tras rechazo a la legalización del aborto

Lali Espósito, Florencia Peña y Griselda Siciliani fueron algunas de las celebridades que expresaron su opinión en las redes sociales luego de la histórica jornada en Argentina

Lali Espósito

Lali Espósito, Florencia Peña y Griselda Siciliani se han mostrado a favor de la despenalización del aborto en Argentina. (Foto: Instagram / Agencias)

El Senado de Argentina rechazó este jueves un proyecto para legalizar el aborto, el cual fue aprobado en primera instancia por los diputados, tras un arduo y largo debate. Miles de personas y celebridades salieron a las calles y utilizaron las redes sociales tras conocer la decisión de las autoridades.

Cerca de las una de la madrugada, cuando se hizo realidad el rechazo al proyecto, estalló el sentir del lado verde, el que identifica la lucha por la legalización del aborto.

Lali Espósito es una de las artistas que desde que inició la campaña a favor de la despenalización del aborto ha participado en las marchas. La estrella pop utilizó su cuenta de Twitter para expresar su sentir. Reveló que se encuentra "triste porque se apoya la clandestinidad".

La actriz Florencia Peña fue otra de las celebridades que se muestra abiertamente a favor de la legalización del aborto.

"Anoche festejaron los antiderechos. Los que obligan a otros a vivir bajo sus propias reglas. Los que no tienen empatía por el sufrimiento de tantas niñas y mujeres obligadas a parir. Los que no quieren que nada cambie. ¿Festejan? Hoy seguirán abortando y muriendo muchas mujeres, escribió la actriz de "Casados con hijos".

Por su parte, la periodista argentina Amalia Granata celebró el rechazo de la despenalización del aborto. "El mundo nos esta mirando... Argentina es PROVIDA somos un ejemplo por defender la vida desde la concepción", escribió en Twitter.

La actriz y bailarina Griselda Siciliani también expresó su opinión. "Sí, lloré, lloré solo por un momento por la bronca y vergüenza que me dan nuestros representantes, y la tristeza de ver que algunas personas festejen que las mujeres no consigan un derecho fundamental, pero me seco las lágrimas y sigo hasta que sea ley, porque saben qué. Será Ley, escribió la actriz de "Patito feo"

Otros personajes de la farándula argentina han utilizado sus redes sociales para opinar sobre el rechazo a la despenalización del aborto.

El dato
Tras el rechazo del Senado, los partidarios de despenalizar el aborto tendrán que esperar al menos un año para presentar un nuevo proyecto de ley.

Tags Relacionados:

Lali Espósito

aborto

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada