Ministerio de Cultura emitió un comunicado para informar que dio por concluido su contrato con Richard Swing. (Foto: Facebook/GEC)
Ministerio de Cultura emitió un comunicado para informar que dio por concluido su contrato con Richard Swing. (Foto: Facebook/GEC)
Redacción EC

El programa de Magaly Medina hizo público la cuantiosa suma de dinero que Richard Cisneros, más conocido como , recibía por parte del por brindar charlas motivacionales en tiempos de coronavirus.

En el informe presentado por “Magaly TV: La firme” se reveló que Richard Swing, conocido en el mundo de la televisión por sus escándalos mediáticos con Milena Zárate y Andy V, fue contratado por el Ministerio de Cultura por nueve servicios diferentes y obtuvo un total de 175 mil soles.

Al hacerse público esta situación, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado para informar que dio por concluido su contrato con dicha figura.

“En relación a la información difundida en algunos medios de comunicación, respecto a la contratación, bajo la modalidad de servicio por terceros, al señor Richard Javier Cisneros Carballido, el Ministerio de Cultura, informa a la opinión pública que see ha tomado la decisión de resolver la Orden de Servicio N° 01122-1010 emitida al señor Richard Javier Cisneros Carbadillo; dándose por concluida la relación contractual vigente. Cabe indicar que la orden de servicios, tenía que ejecutarse en un plazo de 45 días, los cuales quedan sin efecto”, se lee al inicio del comunicado.

Además, en el mensaje se agregó que se inició una investigación para que haya una mayor transparencia en los procesos internos y administrativos del Ministerio de Cultura.

“Hacemos de su conocimiento que el Ministerio de Cultura ha dado inicio de manera inmediata, al proceso de investigación que corresponde por los canales competentes, a fin de identificar cualquier tipo de irregularidad que pudiera haberse cometido”, se añadió.

Declaraciones de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Leslie Urteaga, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, se comunicó con RPP Noticias este jueves 21 de mayo en el horario de la mañana y señaló que desconoce si es que la exorbitante suma de dinero ya fue abonada al controversial personaje.

“La señora ministra ha dispuesto las investigaciones correspondientes respecto a la contratación y el proceso que se ha llevado, la necesidad del servicio y todo lo que conlleva estos malestares. Yo quisiera decir que se tratará de tener toda la información y transparencia”, señaló Urteaga.

“Se han dispuesto las investigaciones para ver si es que este señor cumple con el perfil que se requiere para el servicio o la necesidad de haberlo contratado, y la investigación de las otras contrataciones que ha tenido anteriormente”, agregó la funcionaria.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura, pese a sus escándalos en TV

Richard Swing es conocido por sus escándalos en Chollywood. (Magaly Tv. La firme)