Redacción EC

Desde 1952, año en que se coronó a Ana Gabriela Bueno, como la primera representante peruana para el , bellas mujeres han ostentado importantes títulos de belleza en nuestro país y con muy buenos resultados. Gladys Zender, por ejemplo, obtuvo en 1957 la corona del Miss Universo. En el caso de María Julia Mantilla, fue elegida Miss Mundo 2004.

Una vez culminado su reinado, algunas se inclinaron por lo artístico e incursionaron en la animación y actuación; como ocurrió con Mantilla, Adriana Zubiate, Karina Calmet y Natalie Vértiz. Otras, en cambio, optaron por alejarse de los escenarios.

Los concursos de belleza han tenido una apertura importante en nuestro país. En 1982, el Perú se convirtió en el primer país sudamericano en albergar el Miss Universo. El certamen se llevo a cabo en el Coliseo Amauta en Lima el 26 de julio de 1982. La ganadora fue Karen Baldwin, de 18 años, de Canadá.

Jessica Newton es actualmente la organizadora del Miss Perú Universo, mientras que Tito Paz es el director del Miss Perú Mundo.

En la galería de fotos que acompaña esta nota, puedes ver el antes y después de la coronación de las reinas de belleza peruanas.

TAGS RELACIONADOS