Redacción EC

La elección de como Miss Perú 2015 trajo polémica debido a la difusión de una fotografía en la que esta aparece junto a Renzo Costa, uno de los jurados del certamen. Sin embargo, esta no es la primera vez que un concurso de belleza realizado en Lima genera controversia. En esta nota recordaremos algunos momentos incómodos vividos por las mujeres que en algún momento fueron reconocidas como las más bellas del país.

En el año 1999, la modelo Rosa Elvira Cartagena se coronó como Miss Perú. Días después aparecería denunciando el robo de su corona. La Policía determinó que todo era una mentira. Así nació el apodo de "Reina Pinocha".

En el año 2012, Cindy Mejía fue coronada Miss Perú Universo pero cuando le preguntaron sobre la homosexualidad, dio una controversial respuesta.

“Esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento”.

El mismo año, Melissa Paredes ganó el Miss Perú Mundo pero la difusión de unas fotografías suyas en las que aparecía modelando hilos dentales la llevó al ojo de la tormenta.

Tan solo unos días después de colocarse la corona, la hoy integrante de "Esto es guerra" renunció a su puesto.

Finalmente, la elección de Jimena Espinosa como Miss Perú Universo en el año 2014 encontró severas críticas de parte de quien quedó en segundo lugar: Ximena Montenegro.

"No voy a tocar ese tema. Sé lo que he hecho y el trabajo que he dado. No tendré la corona pero me siento una ganadora", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC