La licencia le fue concedida. El último viernes, sorprendió a sus seguidores con un cálido espectáculo, lleno de emotividad, música peruana y humor. Pasadas las nueve de la noche, tras vencer el temor de subir por primera vez a un gran escenario, la periodista se despojó de toda solemnidad, para mostrarse en una faceta distinta.

Alentada a por Natalia Málaga. Mónica hizo la presentación de rigor que la llevó hasta sus orígenes familiares. Luego, recibió en la simulada sala de su casa, a artistas como Lucy Avilés, Willy Terry y Pepe Montero, junto a quienes ensayó lo que podríamos denominar el ‘soundtruck’ de su vida. A su turno, Eva Ayllón puso a cantar al auditorio, para luego darle pase a Javier Luna, el amigo que despertara en la periodista su amor por la música peruana.

Tras la emisión de saludos familiares, Cecilia Bracamonte llegó para quedarse a largo del show. A dúos y tríos, los amigos de Mónica elevaron la peruanidad al máximo. Con temas de Chabuca Granda y divertidos cuartetos, se armó la jarana.   

Carlos Galdos puso el toque de humor. Con laca en mano, el ‘showman’ no dudó en burlarse de los peinados que solía usar la periodista en décadas pasadas. Él fue el encargado de poner en aprietos a Mónica Delta con divertidas preguntas como si se considera la culpable del regreso de Roxana Canedo a Bolivia, o si solía recorrer Lima en motocicleta por las noches.  

Mónica compartió además aspectos poco conocidos de su vida, como  el inicio de su romance con su actual esposo y fue sorprendida por la producción del espectáculo (Patricia Velit/Fajri Rouillón en la realización creativa y DEA Promotora en la producción general) con emotivos videos de sus hijos Sebastián y Paloma.   

También en contrapunto de humor, Beto Ortiz y Mauricio Fernandini recordaron sus inicios profesionales a la sombra de Mónica Delta y halagaron el profesionalismo de su colega. El fin de fiesta llegó con una  marinera, ejecutada magistralmente por Fernandini y la campeona nacional Sisi Soria; y, un público emocionado que aplaudió de pie el atrevimiento de Mónica Delta. Recomendable.

TAGS RELACIONADOS