Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Netflix estrenará el documental de Parchís, famoso grupo español que no tuvo final feliz

La producción recoge los testimonios más íntimos de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank.  Cuentan cómo el grupo marcó sus vidas

Netflix anunció el estreno de un documental sobre Parchís, el famoso grupo musical infantil español que vio la luz por primera vez en 1979 y que en poco tiempo se convirtió en un fenómeno que conquistó masas.

Dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones, "Parchís: El documental" tiene como materia prima el testimonio de todos los componentes del grupo. Parte de una idea original y guión de Richard Royuela. 

La agrupación presentó el documental durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizó en marzo. Y llegará a la plataforma de streaming el próximo 10 de julio.

"Parchís: El Documental" reune los testimonios más íntimos de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre cómo la fama marco su vida y hacen un análisis de toda esa etapa. 

Yolanda Ventura habla del estreno de "Parchis, el documental". (Video: YouTube)

Yolanda Ventura habla del estreno de "Parchis, el documental". (Video: YouTube)

Además, reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans siendo menores de edad, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señala Daniel Arasanz, director del documental, según difunden medios mexicanos.

FENÓMENO MUSICAL

En su trayectoria, Parchís editó 14 álbumes (entre discos de vinilo y cassettes) y protagonizó siete películas. El 7 de noviembre de 1984, tras afrontar una grave crisis, la compañía Discos Belter, encargada del grupo y la que lo creó, se declaró repentinamente en bancarrota. Ni los millones de discos que vendió el grupo pudo salvarlos de la debacle.

La disolución del grupo llegó y sus integrantes tomaron rumbos diferentes. Yolanda es la única que hasta el momento se mantiene vigente en el espectáculo.

Parchís

Parchís - La canción de Parchís. (Video: YouTube)

Tags Relacionados:

Netflix

Parchís

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada