Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Nicola Porcella, de futbolista a guerrero perseguido por la polémica

Nicola Porcella fue separado, una vez más, de 'Esto es guerra' por un nuevo escándalo con su expareja Angie Arizaga

Nicola Porcella

Nicola Porcella, el rico reality que nuevamente está en el ojo de la tormenta. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

(Foto: Instagram Nicola Porcella)

Nuevamente Nicola Porcella se encuentra en el ojo de la tormenta. Luego que se difundieran dos videos en el que se ve al guerrero levantando la voz a su expareja y compañera de trabajo Angie Arizaga al interior y fuera de una discoteca, diversos personajes de la farándula, e incluso la propia ministra de la Mujer, levantaron su voz para pronunciarse en contra de su comportamiento.

Sin embargo, no es la primera vez que el capitán histórico de ‘Esto es guerra’ está envuelto en este tipo de escándalos que lo han hecho alejarse por un tiempo de las cámaras de televisión.

Pero sabías ¿cuáles fueron sus inicios? A continuación, te detallamos todo lo que deseas saber de este polémico personaje que fue separado, una vez más, del reality de competencias.

Inicios de Nicola Porcella como futbolista

Nicola Porcella nació el 5 de febrero de 1988 en Lima. Y aunque muchos piensen que antes de entrar al programa de competencia juvenil fue modelo, la verdad es que fue un amante del fútbol y dedicó cuerpo y alma para jugar en la liga profesional.

De adolescente, a la edad de 14 años, destacaba como delantero del Circolo Sportivo Italiano, por lo que un diario deportivo nacional le dedicó una nota en la que lo llamó “promesa del balompié”.

Nicola Porcella

Nicola Porcella en sus inicios como futbolista. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

(Foto: Instagram Nicola Porcella)

“Es el goleador absoluto de su equipo […], su sueño es ser un gran futbolista”, se lee en el recorte en el que, además, Porcella opina sobre cómo podría mejorar el deporte en el Perú.

“Nuestro fútbol peruano va a mejorar cuando dejen de traer a jugadores viejos del extranjero que solo vienen a terminar su carrera y llevarse dinero. Los clubes deben dar más importancia a las divisiones menores”, manifestó en su adolescencia.

Ver esta publicación en Instagram

Un recuerdito ... #tbt #futbol #niñez

Una publicación compartida de Nicola Porcella (@nicolaporcella12) el

Después, pasó a jugar como delantero en la división de menores para AFIS – Melgar, donde su labor fue destacada por su entrenador, Iván Saavedra, quien lo calificó como un goleador potente y veloz. En este torneo marcó varios goles que lo llevaron a estar en la mira de otros clubes.

A pesar de que se inició como delantero en diversos clubes de menores, cuando determinó que lo suyo era el fútbol profesional optó por ser defensa. Es así como llega a Deportivo Municipal y posteriormente, en 2010, al Sport Boys para el equipo de reservas.

Nicola Porcella

Nicola Porcella y su paso por el fútbol. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

Nicola Porcella y su paso por el fútbol. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

Nicola Porcella era el cuarto zaguero y tenía por delante a Alexander Callens, Werner Schuller y Hansel Riojas, por lo que jugar en el equipo titular era muy complicado, pero igual le ponía todas las ganas. “En todo equipo siempre hay calidosos [sic] que la sacan jugando y los que despejan todo. Nicola era de los segundos, taco bajo para ser más exactos”, lo recuerda su director técnico Willy Laya.

Por ese tiempo sus amigos le aconsejaban que lo suyo no eran las canchas y debía aprovechar su atractivo físico. “Blanco, lo tuyo no es el fútbol, tú estás arreglado, mejor dedícate a la tele, haz comerciales o algo parecido estás perdiendo plata en el fútbol, para colmo aquí ni nos pagan”.

Sin embargo, su momento llegó cuando Callens fue vendido al Real Sociedad de España y Werner Schuler pasó a Universitario de Deportes. Es así que alternó con Hansel Riojas, aunque solo “cumplió, tampoco brilló y se ganó ser tomado en cuenta para la siguiente temporada”, dijo uno de sus compañeros de equipo.

Lastimosamente, una persona del club le insinuó que si quería continuar jugando debía dejar dinero en el camino, algo a lo que se opuso y recordó lo que le dijeron sus amigos y el propio DT. Fue en ese momento que decidió colgar los chimpunes.

Nicola Porcella y los realitys de competencias

Nicola Porcella trató de ingresar al reality ‘Combate’, el año 2011, pero pese a todo el esfuerzo que realizó jamás logró ser uno de los integrantes. Algo que le fue recordado posteriormente por sus compañeros, quienes le decían que sería el “eterno postulante”.

Al año siguiente, en 2012, con el lanzamiento de ‘Esto es guerra’, intentó ser parte de este programa de televisión y esta vez lo consiguió. Es así como ingresa y forma parte del equipo de las Cobras, donde llega a ser el capitán por casi todas las temporadas que estuvo al aire.

Su temperamento durante la competencia fue criticado por varias personas, quienes consideraban que su carácter explosivo cuando perdía algún juego no era un buen ejemplo para los niños y adolescentes que lo seguían. Pese a ello, continuó con su misma forma de ser.

Nicola Porcella

Nicola Porcella fue el capitán histórico de 'Esto es guerra'. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

Nicola Porcella fue el capitán histórico de 'Esto es guerra'. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

Inicia relación con Angie Arizaga

Angie Arizaga y Nicola Porcella se conocieron en ‘Esto es guerra’, en 2012, y quedaron perdidamente enamorados el uno del otro. Al año siguiente, ambos vivían un idílico amor; desde esa época, ambos ventilaron su romance a lo largo de varios episodios del programa de competencia.

Pese a haber tenido peleas y romper en más de una ocasión, se mantuvieron unidos por varios años. Sin embargo, una de las mayores polémicas por las que se distanciaron fue cuando en 2015, el empresario Daniel Tomita, exenamorado de Angie, aseguró en el programa de Magaly Medina en Latina, que Nicola maltrataba psicológicamente a la popular ‘Negrita’.

Dijo que se enteró de las agresiones porque su expareja era su amiga y le contaba la tragedia que estaba viviendo. Para sustentar su acusación, hizo público mensajes de WhatsApp de las amenazas que le hizo el capitán de las Cobras a la muchacha, incluso presentó audios en los que se escuchaba a la modelo contar que habría amenazado a Nicola con denunciarlo, por haberla agredido físicamente.

En su defensa, Nicola Porcella dio una entrevista al programa Día D, en el que admitió haber agredido verbalmente a Arizaga, pero descartó que las agresiones hubiesen escalado al plano físico. Ese año, la pareja se separó y se mantenían como compañeros de trabajo. Algo que no pudieron mantener y pese a todo decidieron retomar su relación y hasta pensaron en matrimonio.

Pasó uno años hasta que, en julio de 2018, la popular Negrita contó en conferencia de prensa que había puesto punto final a su relación con Nicola Porcella. La modelo aseguró que ambos habían terminado en los mejores términos y le deseaba lo mejor del mundo.

Nicola Porcella

Nicola Porcella y Angie Arizaga fueron una de las parejas más mediáticas de la televisión. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

Nicola Porcella y Angie Arizaga fueron una de las parejas más mediáticas de la televisión. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

La fiesta del terror

En febrero de 2019, el modelo André Castañeda denunció en el programa de ‘Magaly TV La firme’ que el 26 de enero se llevó a cabo una fiesta en una casa de playa en el balneario de Asia. En el programa señaló que una de sus amigas la llamó para pedirle ayuda, pues afirmaba que, en la reunión, donde estaban varios chicos reality, la habrían drogado.

La persona a la que hacía referencia era la argentina Poly Ávila, quien rompió su silencio y dijo que ella fue quien pidió ayuda a su expareja. Cinco días después, otro testimonio salió a la luz, esta vez fue la modelo y Miss Perú Trujillo Claudia Meza que también dijo que fue drogada durante la fiesta.

Semanas después, Porcella se sentó en el sillón rojo de 'El Valor de la Verdad' para hablar del caso y negó que haya drogado a la argentina. Asimismo, contó que a raíz de la denuncia, el canal América TV decidió acabar su contrato 'hasta que resuelvas tu problema".

Nicola Porcella

Nicola Porcella fue uno de los chicos realitys que estuvo en la llamada 'Fiesta del terror'. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

(Foto: Instagram Nicola Porcella)

Última denuncia contra Nicola Porcella

Al parecer todo marchaba bien para Porcella: había retomado la coconducción del programa ‘En boca de todos’ y su regreso a ‘Esto es guerra’ había sido tendencia en redes sociales. Algo que no le duraría mucho.

En agosto de 2019, Magaly Medina a través de su programa ‘Magaly TeVe, la firme’ difundió un video donde el guerrero se dirigía a su expareja Angie Arizaga con groserías. “Ven acá. No me jo…”, “Ven. Te estoy diciendo vamos para allá, car...o”, son algunas de las fuertes expresiones que usa el ‘Capitán histórico’ de ‘Esto es Guerra.

Luego de este material, Magaly volvió a presentar nuevas imágenes donde se les ve a ambos discutir dentro de la discoteca en la que se encontraban antes de protagonizar el video en el que el chico reality la agrede verbalmente. En ellas se ve cómo Nicola Porcella increpa a Angie Arizaga y pega su cabeza a la de ella. Tras este nuevo escándalo, volvió a ser separado de ‘Esto es guerra’.

Nicola Porcella

Nicola Porcella fue grabado agrediendo psicológicamente a su expareja Angie Arizaga. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

(Foto: Instagram Nicola Porcella)

Se defendió

“Basta de señalarme y acusarme directamente con mentiras, imágenes que no prueban nada y situaciones que nunca se dieron de la manera en que se ha querido mostrar”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, la ex figura de América TV aseguró que actualmente está concentrado en su carrera y en “crecer profesionalmente como persona”. “Alguna vez puedo haber cometido errores como todos en esta vida”.

Finalmente, Porcella arremetió contra Magaly Medina y aseguró que la periodista tendrá que comprobar que él agredió verbalmente a Arizaga, un requerimiento que asegura solicitará por la vía legal y con el apoyo de sus abogados.

Nicola Porcella

Nicola Porcella nuevamente se encuentra envuelto en una polémica. (Foto: Instagram Nicola Porcella)

Nicola Porcella nuevamente se encuentra envuelto en una polémica. (Foto: Instagram Nicola Porcella)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ