El Ministerio de la Mujer emitió un pronunciamiento tras la polémica que generó el comentario de Nicola Porcella sobre Karina Rivera | Foto: Cortesía
El Ministerio de la Mujer emitió un pronunciamiento tras la polémica que generó el comentario de Nicola Porcella sobre Karina Rivera | Foto: Cortesía
Redacción EC

se convirtió en blanco de duras críticas tras lanzar un polémico comentario sobre , su compañera de conducción en el programa ‘Todo por amor’ de Latina.

Este episodio ocurrió el día lunes 17 de febrero, fecha en que se estrenó el mencionado espacio de entretenimiento. Un joven participante dio un halago a Karina y Nicola intervino para decir que los únicos que podían “gilear” a la presentadora son los gerentes del canal.

“Espérense vamos hacer algo acá porque aquí nadie se ‘gilea’ a Karina (Rivera) más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”, expresó el exchico reality en plena transmisión en vivo.

Ante este comentario público, distintos usuarios de las redes sociales se pronunciaron para criticar a Nicola Porcella. La exministra de la Mujer Ana Jara no fue ajena a este hecho y se refirió al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué es esto señores de Latina? Este comentario es inaceptable y hasta delictivo", señaló Jara en un primer tuit.

“Es un comentario que calza en el delito de trata de personas. ¿Aquí los únicos que se gilean, refiriéndose a la conductora, son los gerentes? ¿Porque son los que nos ponen el dinero? Mi solidaridad con Karina. @MimpPeru @Defensoria_Peru”, agregó la política en otro mensaje de Twitter.

Ante las reacciones de los cibernautas e incluyendo los mensajes públicos de Ana Jara, quien etiquetó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el órgano del Estado peruano decidió pronunciarse al respecto en su red social.

“Los medios de comunicación transmiten mensajes potentes a la ciudadanía, por eso deben colaborar en desterrar la violencia, las bromas sexistas y los estereotipos de género. El trabajo que realizamos con la sociedad no será exitoso si no se ponen de nuestro lado. ¡Unamos fuerzas!”, se pudo leer en el Twitter oficial del ministerio.


VIDEOS RECOMENDADOS

Nicola Porcella no se hizo presente en ‘Todo por amor’ y Karina Rivera dio a conocer el motivo

Karina Rivera explica ausencia de Nicola Porcella en el programa | Latina

Nicola Porcella se disculpa con Karina Rivera tras comentario inapropiado

Disculpas de Nicola Porcella a Karina Rivera por comentario machista | Latina