Orlando Fundichely responde pregunta que evadió Pedro Castillo: “Sí, en Cuba hay una cruel dictadura”. (Foto. Composición/Instagram)
Orlando Fundichely responde pregunta que evadió Pedro Castillo: “Sí, en Cuba hay una cruel dictadura”. (Foto. Composición/Instagram)
Redacción EC

ofreció el pasado lunes su primera entrevista a un medio internacional, después de seis meses de haber asumido la presidencia del Perú. Fue el mexicano Fernando del Rincón, periodista de CNN, el encargado de conversar con el mandatario.

MIRA: Karina Rivera sobre relación con Orlando Fundichely: “La luchamos, pero nos dimos cuenta de que no podíamos seguir”

Durante el diálogo que sostuvieron, Castillo fue consultado por el destacado presentador de televisión sobre si en Cuba hay dictadura o se vive en democracia, lo que el presidente peruano evitó contestar directamente y señaló: “Habrá que preguntarles a los cubanos”.

Es por ello que , actor de origen cubano con nacionalidad peruana y estadounidense, se pronunció para responder la interrogante que evadió el mandatario y usó su cuenta de Twitter para dejar un contundente mensaje.

“Ante la pregunta de Fernando del Rincón a Castillo sobre si en Cuba hay una dictadura, el presidente respondió: ‘Pregúntele a un cubano’... Bueno, como cubano le digo que sí, que en en Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todo aquel que levante su voz de libertad”, escribió.

Cabe recordar que Orlando Fundichely es un duro crítico del régimen de su país natal. En julio del año pasado arremetió contra Miguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba, luego que llamó a los “comunistas” a salir a las calles para enfrentar al pueblo cubano que se encuentra protestando por su libertad.

En aquella oportunidad, también recordó al dictador Fidel Castro: “El otro murió sin el juicio final, pero a ti la historia no te absolverá. Vas a pagar cada gota de sangre, cada lágrima derramada, cada encierro injusto. Vas a pagar y todos seremos testigos en tu juicio”.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes muestra cómo comparte los quehaceres de casa con Anthony Aranda

Melissa Paredes pone a Anthony Aranda a lavar los platos
Melissa Paredes pone a Anthony Aranda a lavar los platos https://www.americatv.com.pe/

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más