ATV suspende al conductor Paco Bazán. (Foto: Consuelo Vargas/GEC)
ATV suspende al conductor Paco Bazán. (Foto: Consuelo Vargas/GEC)
Redacción EC

El Grupo ATV emitió un comunicado para informar que fue suspendido y su programa “El Deportivo” no se emitió en la noche del miércoles 5 de mayo en su horario habitual.

Esta medida se dio luego que el conductor emitió controversiales comentarios sobre el uso de mascarilla en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Adiós, “Petipán”: las últimas fotos de Justo Espinoza, el recordado cómico de “Risas y salsa”

Ante esta situación, ATV rechazó los comentarios emitidos por Bazán y se aclaró que el canal cumple con las normas sanitarias.

“El Grupo ATV rechaza los comentarios vertidos, a título personal, por Paco Bazán el día de ayer en ‘El Deportivo’. Somos una empresa muy respetuosa de las normas sanitarias y en ese sentido, seguiremos promoviendo el uso responsable de la mascarilla, el distanciamiento social y el no a las reuniones grupales”, se señaló en comunicado de prensa.

“Consecuentemente, y de acuerdo a nuestro código de autorregulación que nos rige, el día de hoy el programa ‘El Deportivo’ no será emitido”, se añadió.

Las mascarillas se han convertido en artículos cotidianos debido a la pandemia. Desde hace más de un año se utilizan para evitar el contagio del coronavirus. Pero hoy se sabe que el uso de la mascarilla doble es mucho más eficaz en la protección frente al COVID-19.

MIRA: Rosángela Espinoza se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos | FOTO

Los tapabocas son barreras que evitan que la persona infectada propague gotitas respiratorias en el ambiente al hablar, toser o estornudas. El aire es la principal vía de contagio del coronavirus.

Al usar la mascarilla de una manera adecuada, cubriendo la boca y la nariz, evitamos exhalar partículas que contienen el virus y también evitamos inhalarlas. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), la eficacia de las mascarillas es fuerte cuando todos las utilizan, porque así evitamos contagiar y contagiarnos.

VIDEO RECOMENDADO

Paco Bazán crea polémica con comentario en contra del uso de la mascarilla - Ojo
Paco Bazán crea polémica con comentario en contra del uso de la mascarilla - Ojo

TE PUEDE INTERESAR