Dirigida por Adolfo Aguilar, "La paisana Jacinta: en búsqueda de Wasaberto", lleva dos semanas en cartelera. (Fotos: El Comerio/ Difusión)
Dirigida por Adolfo Aguilar, "La paisana Jacinta: en búsqueda de Wasaberto", lleva dos semanas en cartelera. (Fotos: El Comerio/ Difusión)
Redacción EC

La película "", basada en el personaje de Jorge Benavides, no ha estado lejos de la polémica. Esta semana el alcalde de Cusco Carlos Moscoso , quien se pronunció sobre la misma.

En entrevista con el director Adolfo Aguilar indicó que los comentarios de los políticos le dan "risa". "Veremos qué pasa con lo que ha hecho (el alcalde de Cusco) porque ni que uno estuviera pensando en hacer una película con ganas de ser racista. ¡Está loco el tipo! La gente se inventa cosas”, dijo.

En otro momento de la entrevista, el director atribuyó los comentarios del político a un interés en obtener reconocimiento. "Quiere pasar a la historia como el que puso una denuncia contra los de la ‘Paisana Jacinta’. ¡Qué gracioso!", sostuvo.

Posteriormente, al consultársele sobre la recolección de firmas para sacar la cinta de proyección, Aguilar resaltó que la Paisana Jacinta tiene respaldo del público: "Que hagan lo que quieran porque están en todo su derecho. Igual la película es del gusto del público y ellos deciden si van a verla o no”.

El alcalde Carlos Moscoso indicó haber denunciado al director por considerar que su película es una "producción discriminatoria y racista, que va en contra de la cultura y dignidad andina".

En la película de "La Paisana Jacinta ", el personaje regresa a su pueblo natal para hallar a su esposo, Wasaberto, quien nunca se mostró en la serie de TV. No obstante, dicha tarea resulta ser más difícil de lo esperado.

TAGS RELACIONADOS