MDN
Parchís
Redacción EC

": El Documental", producción que llegará a el próximo 10 de julio, narra reveladores hechos en torno a la exitosa agrupación musical infantil española y sus integrantes. Romances, disputas y osadas estrategias salen a la luz. 

El documental sobre el grupo que tuvo entre sus filas a Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank se vio por primera vez durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizó en marzo. 

TODOS NO CANTABAN

Parchís recurrió a cantantes profesionales para reforzar las voces de algunos integrantes del grupo, sobre todo de los más pequeños, pues no todos cantaban bien. 

COMPETENCIA

La agrupación mexicana Timbiriche habría sido creada por Televisa para competir con Parchís, que en ese entonces congregaba masas en México. 

SALIDAS INESPERADAS

En 1981, Óscar fue el primer integrante en abandonar la agrupación, motivado por la mala relación que mantenía con el resto de integrantes, debido a la intromisión de su madre, una mujer aparentemente sobreprotectora.

CUATRO INTEGRANTES

La agrupación fue pensada para que sea integrada solo por cuatro integrantes: dos niños y dos niñas; sin embargo, Tino fue convocado por su potente voz. 

FUERTE INVERSIÓN

En el documental dirigido por Daniel Arasanz, también se revela que gran parte del éxito de Parchís, recayó en las fuertes sumas de dinero que se invertían para que los temas suenen en las radios. 

MÁS QUE AMISTAD

Gemma contó que durante los tours ocurrieron situaciones que traspasaron los límites de la amistad, pues nadie los vigilaba. 




PRIMER BESO

Yolanda reveló que su primer beso fue con Tino. La popular 'ficha amarilla' también tuvo una relación con Argenis, integrante del grupo Los Chamos.

AMOR PLATÓNICO

Frank Díaz confesó que desde que tenía nueve años de edad estuvo enamorado de Yolanda. “Era hermosa y preciosa.... Fui consciente de que ella crecía, que tenía sus pretendientes y que contra eso no podía luchar”, dijo.

ASEDIADO

El integrante más asediado por las fans fue Tino, según reveló el mánager, Joaquín Oristrell. 

PAULINA RUBIO

Entre las revelaciones que más llamó la atención fue la que hizo Jorge Berlanga. El representante de Parchís en México dijo que Paulina Rubio exigía reuniones constantes entre Timbiriche y Parchís porque estaba enamorada de David.

RECHAZO

Las diferencias entre sus participantes, se gestaron cuando Tino optó por lanzarse como cantante solista. Frank, Gemma, Yolanda y David rechazaron la decisión de su compañero. Dicha situación originó el declive del grupo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC