
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/I7HB24L36ZG4TKD6ZB3RRGYZBM.jpg)
Pepe Miranda falleció a los 80 años. La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) confirmó el deceso del ‘Rey de la nueva ola’, intérprete de exitosas canciones como “Despeinada”, “La locura”, “Mira cómo me balanceo”.
“Comunicamos el sensible deceso del maestro Pepe Miranda (09.06.1941 / 09.02.2022). Autor/compositor miembro de APDAYC, además de cantante y actor. Llamado ‘El rey de la nueva ola’”, escribió la asociación en redes sociales.
“Nuestras sentidas condolencias a sus familiares. Que en paz descanse”, se añadió en el comunicado de la Asociación Peruana de Autores y Compositores.
Miranda se inició en el cuarteto Kit Kats en 1963. Al año siguiente se volvió solista, cosechando éxitos propios como “Así es la vida”, “El fracaso de mi concierto”, “Guitarra dile que la quiero”, “Quiero cantar” y el clásico “Vivirás”, por el cual recibió un Rubinet de APDAYC por alta rotación en plataformas digitales.
Además, Pepe Miranda incursionó en la televisión, presentándose en programas tanto en Lima y Buenos Aires, donde desarrolló pequeños papeles en series y musicales.

VIDEO RECOMENDADO
Vicente Fernández: levantan altar en su rancho

Contenido sugerido
Contenido GEC


“Por favor, tengan piedad”: una latina en Florida enfrenta multa de 1.8 millones de dólares por no haber abandonado Estados Unidos cuando recibió la orden de deportación
MAG.
Calendario escolar en Florida: ¿cuándo es el último día de clases en cada condado?
MAG.
“Regresar a Venezuela no es nada seguro”: venezolanos en el sur de Florida reaccionan al fin del TPS
MAG.
Florida propone reanudar la caza de osos negros tras ataque mortal: crece la polémica
MAG.