Son periodistas y forman parte de sintonizados noticieros y programas periodísticos de la televisión peruana. Mónica Delta, Verónica Linares, Mávila Huertas, Pamela Vértiz, Maritere Braschi y Carla Tello nos mantienen informados con noticias sobre el acontecer nacional e internacional.

MIRA: El emotivo post de Jessica Tapia al enviar a su hija a clases por primera vez | FOTOS

Jessica Tapia, periodista recordada por conducir durante varios años el dominical de Panamericana TV, “Panorama”, actualmente se encuentra alejada de los medios de comunicación. Está abocada de lleno a su familia.

►"

Mónica Delta Mónica condujo alguna vez el programa periodístico de Panamericana TV, "Panorama". En 2003 emigró a Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades, llegando a conducir "Tu voz en Washington", y siendo locutora de un programa radial que se transmitió para Japón y Perú.

La figura de Latina, también ha formado parte de “A primera hora”, “90 Segundos”, “Sin Medias Tintas”, “90 Noche”. Actualmente conduce ”Punto Final” de Latina.

Verónica Linares Inició su carrera periodística en 2000 como reportera de "24 horas" y "Buenos días, Perú", ambos noticieros de Panamericana Televisión. Actualmente conduce con Federico Salazar el noticiero matutino de América Televisión, "Primera Edición", y junto a Mario Ghibellini, el programa de análisis y entrevistas de Canal N, "N portada".

Mávila Huertas En 1992, empezó a desempeñarse como reportera de investigación en varios canales de televisión. Integró el equipo periodístico de "Contrapunto" en Frecuencia Latina y más adelante trabajó bajo la dirección de César Hildebrandt en el programa "La Clave". Tuvo a su cargo la realización de reportajes para los noticieros "América Noticias" y "Primera Edición" en América Televisión.

Actualmente, conduce la edición central del noticiero "América Noticias" y "Primero a las 8" en Canal N.

Pamela Vértiz ​Fue reportera del programa dominical "Contrapunto" en Frecuencia Latina y de "Panorama" de Panamericana TV. En 2003 asumió la conducción del programa periodístico dominical "Reporte Semanal" y desde el 2009 conduce "Día D" de ATV.

Maritere Braschi Tras conducir "El noticiero del 9", Maritere se sumó a las filas de Frecuencia Latina para tomar las riendas de "90 Segundos" y "Contrapunto" .

Braschi también asumió la conducción de “El Dominical de Panamericana”, además de programas de talk show. Actualmente es presentadora de programas periodísticos de Latina.

Jessica Tapia Se inició como presentadora en TV Perú (Televisión nacional), sin embargo, al poco tiempo paso a ser parte del grupo de reporteros de "Contrapunto", programa de investigación transmitido por Frecuencia Latina.

En 1997, asumió la conducción de"Buenos días, Perú". Algunos años después condujo "América Noticias" y el programa dominical de Panamericana TV, "Panorama".

Se mudó a Estados Unidos, donde laboró como reportera de la cadena "Univisión Chicago". Actualmente se encuentra alejada de la televisión.

Carla Tello La periodista labora como reportera y presentadora en Canal N.