Módulos Temas Día

Pisco: los famosos que se rindieron ante nuestra bebida de bandera

Ed Sheeran, Joaquín Sabina, entre otras personalidades, han alabado el pisco, bebida que vuelve a generar controversia  por concurso en Chile

La edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas, competencia que premia en uno de sus apartados a las mejores bebidas espirituosas del mundo, ha avivado la polémica por el origen del pisco. 

Chile, país que fue elegido como sede del evento este año, puso como condición a los participantes nacionales cambiar la denominación "pisco" por “aguardiente de uva del Perú”, hecho que motivó medidas del Indecopi, organización que anunció sanciones para los productores que acepten participar en esas condiciones, pues afecta la denominación de origen por la que el Perú batalla desde hace años.

Debido a la controversia generada por este condicionamiento, a continuación hacemos un recuento de conocidas personalidades del arte a nivel internacional que han destacado las cualidades de la bebida de bandera del Perú.

Uno de los más recientes en destacar las virtudes del pisco fue Ed Sheeran, cantante británico que inició el tramo sudamericano de su gira 2017 en Lima y que, tras ello, visitó Chile, donde fue cuestionado en una radio por su gusto por este trago.

Cuando el conductor del programa le dijo a Ed Sheeran que habían dos picos, el chileno y el peruano, el cantante intervino diciendo que tenía un amigo peruano que no estaría de acuerdo con esa afirmación. Luego dijo preferir la bebida que probó en Lima.

"Creo que prefiero el pisco sour peruano, aunque el vino de ustedes es mejor que el de ellos", declaró.

Otra personalidad que manifestó su gusto por el pisco fue Charly García, quien probó por primera vez la bebida en un reportaje de "Cuarto Poder".

A continuación recopilamos otras declaraciones de famosos sobre el pisco:

Joaquín Sabina: "Están aprendiendo a vender el pisco mejor que los chilenos. Tomo pisco en honor a mi segunda casa, el Perú".

Cecilia Bolocco: "Yo tomo pisco peruano, el original, que es delicioso. Tengo que ser honesta: yo en mi casa lo preparo como lo preparan ustedes porque así hay que prepararlo".

Alberto Plaza: "Yo el pisco sour que hago en mi casa es peruano".

Miguel Bosé: "Tengo una estupenda cocinera peruana en mi casa. Imagínese cuántas veces me he emborrachado con pisco sour desde hace 37 años".

Julieta Venegas: "La comida peruana es inolvidable. Me encanta el cebiche, el tacu tacu el suspiro limeño, el pisco, las papas a la huancaína, de todo, en realidad. Todo muy rico".

Fred Durst de Limp Bizkit: "Creo que nos tomaremos 30 o 40 pisco sours hoy. Nos dijeron que son mucho mejores que los de Chile".

Pedro Frugone de La Ley: "Mi pregunta es ¿Dónde está el pueblo y la ciudad de Pisco? -Sí en Perú- ¿Tiene algo que ver realmente el destilado que se hace aquí con el destilado que se hace en Chile? -No tiene nada que ver, son completamente diferentes- entonces, yo creo que el pisco es peruano, esa es mi humilde opinión".

Beto Cuevas de La Ley: "A nosotros nos encanta el pisco peruano (...) Pero creo que no hay que refregar tanto esas cosas (del origen) porque puede generar rencillas entre dos países que tienen que ser hermanos. El pisco, sea donde sea, es rico".

MÁS INFORMACIÓN
El Concurso Nacional de Bruselas se celebrará los días 22, 23 y 24 de agosto en La Serena, Chile.

Tags Relacionados:

Pisco

fotos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías