Ramón García a Nicola Porcella: Haz ejercicio, pero también lee

convenció al experimentado actor de que le brinde clases de actuación. El recordado protagonista de "Los choches" dejó rápidamente las cosas claras a su flamante alumno y le dejó algunas tareas.

"Ya tengo aquí algunas obras para ver: 'Los miserables', 'Bastardos sin gloria', y además leer 'La palabra del mudo'", manifestó el ex integrante de "Esto es guerra".

A su turno, el formador de actores dijo: "Nos hemos puesto de acuerdo. Así como va al gimnasio, también debe ponerse a leer".

Ramón García dejó en claro a su discípulo que si uno quiere crecer en el mundo de la actuación debe siempre ser consciente de sus limitaciones.

"Lo importante es tener deseo de hacer las cosas. Después se necesita la suficiente humildad y sumisión para poder aceptar. Uno no puede crecer si no reconoce sus limitaciones. Aceptar dónde se está fallando y comenzar a trabajar sobre eso", indicó.

Nicola Porcella, que ya tiene una participación actoral en la telenovela "Ven, baila, quinceañera", agradeció a Ramón García por haber aceptado ser su maestro.

"Siempre estuvo presente mi idea de actuar, pero por el trabajo no podía hacerlo. Después de que salió la novela tuve un tiempo para ordenar mis ideas y me di cuenta que quería continuar en la actuación. Luego se dio la chance de contactar a Ramón, que es una eminencia. Es un honor trabajar con él. Sé que debo aprender mucho porque esta es una carrera larga", concluyó.

Tras concluir con esta especie de taller personalizado, Ramón García analizará la posibilidad de incluir a su alumno en una obra teatral próxima a estrenarse.

Contenido sugerido

Contenido GEC