Módulos Temas Día

Más en Farándula

Ramón García, profesor de Nicola Porcella, salió en su defensa

Tras debate por críticas de Jely Reátegui, Ramón García, maestro de actuación del capitán de Las Cobras, pidió comprensión

Ramón García, profesor de Nicola Porcella, salió en su defensa

Ramón García, profesor de Nicola Porcella, salió en su defensa

Ramón García ve en su alumno Nicola Porcella deseos de crecer y superarse; sin embargo reconoce que para ser un buen actor hay que prepararse bien y al guerrero aún le falta mucho por aprender.

"Nicola tiene ganas de superarse, de crecer, de salir adelante, y lo demuestra tomando cursos de actuación, aunque su vida es bastante complicada. Tiene ensayos, entrenamientos y, ahora último, estuvo mal, tuvo una alergia que le dio por consumir corticoides. Eso hace difícil que nuestra labor sea permanente", comentó Ramón García en entrevista con El Comercio.

En ese sentido, el experimentado actor señala que, además del factor tiempo, el tema de la edad influye en el aprendizaje. Empezar a una edad avanzada puede dificultar el proceso de enseñanza,  refiere Ramón.

"Nicola tiene ganas de aprender y voluntad, asiste a las clases a la hora adecuada, ensayamos fuerte, tiene deseos de crecer", remarca.

BLANCO DE CRÍTICAS
Enterado de las duras críticas que ha recibido su alumno por su trabajo en "Ven, baila, quinceañera", como las de Jely Reátegui y de una serie de actores nacionales, Ramón García pidió mayor consideración por este. 

"¿Esas personas que critican son expertas en actuación? Si Jely es experta habría que prestarle oídos, pero si es una chica que recién está empezando, debería ser más cautelosa porque nadie es perfecto. Esa señorita debe considerar que está hablando de gente de su propio equipo. No es ético", sostuvo.

"Creo que si hay una persona que quiere crecer y superarse hay que apoyarla, más que tumbarla. Me gustaría conocer a esas personas que lo critican, saber si realmente tienen la capacidad moral como para poder juzgar. Lamentablemente nosotros tenemos tendencia de juzgar a la gente, en lugar de ayudar", acotó.

¿Nicola Porcella tiene condiciones para ser actor?
Estamos en eso. Es un periodo difícil, hay que esperar. No es un chiquillo de 18 años, cuando tiene los años que tiene Nicola, los esquemas personales, cosas que te marcan desde tu infancia marcan tu forma de ser, tu comportamiento, conducta. Esa mirada un tanto quieta, inexpresiva, es más difícil trabajar. Ahora démosle tiempo al tiempo para ver qué pasa. Tampoco se trata de que se matriculó con un profesor y en 24 horas va a ser actor. Debemos ser flexibles, no tan lapidarios.  Yo no digo que va a ser un primer actor, pero puede llegar a defender su personaje con altura.

¿Un integrante de un 'reality show' puede llegar a ser un buen actor?
Ni yo ni nadie tiene la autoridad para decir si fulano o zutano puede llegar a ser un buen actor. Se han dado casos, como Cameron Díaz. Ella era una chica que atendía una tienda y así como ella varios actores han empezado de abajo, no tenían estudios académicos y ahora son grandes actores.

¿Cree que Nicola, con la preparación que tiene actualmente, ya estaba listo para debutar como actor?
Creo que esa opinión corresponde a los productores, a los responsables de dar al público un producto. Como profesor tendría que decir  que necesita entrenamiento, prepararse más.

MIRA TAMBIÉN...

 

Ramón García, profesor de actuación de #NicolaPorcella señaló que aún le falta preparación. Consultado sobre si debió o no integrar #VenBailaQuinceañera antes de recibir formación, esto fue lo que respondió ► http://bit.ly/1V7c9hA

Posted by Diario El Comercio (Perú) on jueves, 11 de febrero de 2016

Tags Relacionados:

Nicola Porcella

Jely Reátegui

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada