Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Ricardo Morán: sus confesiones en el programa de Magaly Medina

El productor de TV visitó el set de la periodista y ofreció su primera entrevista tras asumir públicamente su homosexualidad

Ricardo Morán: sus confesiones en el programa de Magaly Medina

Ricardo Morán: sus confesiones en el programa de Magaly Medina

Ricardo Morán ofreció su primera entrevista tras hablar públicamente de su homosexualidad. El productor e integrante de "Yo soy" estuvo en el set de Magaly Medina y habló sobre las razones que lo llevaron a asumirse como gay ante los televidentes y de su relación con sus padres, sus amigos y su actual pareja sentimental. A continuación recordamos algunos puntos de la conversación:

SOBRE POR QUÉ SALIÓ DEL CLÓSET EN TWITTER
"Fue un impulso. Si bien yo venía conversando desde hace un año con mucha gente sobre esto y, en general, mi homosexualidad no era un secreto para quienes me rodean, el tema era el público (que me sigue por mi trabajo en la televisión). (Decidí escribir el mensaje en Twitter porque) estaba muy indignado viendo cómo se debatía el tema (de la unión civil) en el congreso: el nivel de la argumentación, las cosas que decían los congresistas... ¡tuve el impulso! Me dije: 'si esto sirve de algo, vamos'." 


Ricardo Morán en el set de Magaly Medina. (Foto: Latina/ Difusión)

SOBRE CÓMO FUE SU NIÑEZ
"A muchos homosexuales se nos enseñaba (en aquella época) que lo que sentíamos estaba mal y no había ningún homosexual en los medios que pudiéramos tener como modelo. Así que cuando yo tenía esas emociones, reprimía mis sentimientos. Pensaba: 'Tengo que vivir otro tipo de vida'. Yo me asumo como homosexual recién a los 21 años. Lo que es más, recién ejerzo como homosexual a esa edad. Yo había tenido dos enamoradas antes de eso (...) Y es que yo vivía pensando, por lo que veía en los medios o en las noticias, que los homosexuales estaban mal. Estaba conflictuado. El día que decidí asumirme, para mí fue un día fabuloso".

SOBRE LA REACCIÓN DE SUS PADRES
"Lo de mis padres tardó un tiempo más. Mi papá (que falleció hace poco) lo sabía, conoció a algunas de mis parejas, pero no lo conversábamos porque era un tema que a él le incomodaba. Pero él me quería mucho, él siempre intentaba que yo me sintiera a gusto, pero no entrabamos al tema de discutir el asuntito ese porque le era difícil (...) con mi mamá sí he tenido una excelente relación desde que le conté y hasta ahora".

SOBRE SU ACTUAL PAREJA
"He encontrado una persona que me aguanta. No es una persona del medio, es una persona que está fuera. Hemos encontrado una química y allí vamos, estamos contentos (...) Una de las cosas que más me gusta de mi novio es que a él no le importó que yo estuviera en la tele. Él vino y me dijo: 'Yo quiero estar contigo'... y eso a mí me conquistó (...) Como novio, yo soy muy celoso. Me gusta hacer vida de pareja. Soy de decir: 'Quédate en la casa, sentémonos a ver  televisión, pidamos un delivery no salgamos'".


Ricardo Morán ofreció su primera entrevista tras asumir públicamente su homosexualidad. (Foto: Latina/ Difusión)

SOBRE LOS HOMOSEXUALES Y LOS NIÑOS
"Decir que un niño, por ver a una pareja homosexual, va a afectarse es como decir que si tu hijo para con gente alta, va a ser alto. Yo pregunto: ¿Cuándo escogiste ser heterosexual? ¿Naciste así?  Entonces, ¿por qué es tan difícil entender que lo mismo nos pasa a nosotros? ¿Crees que los padres homosexuales van a tener hijos homosexuales? ¿Entonces cómo es posible que yo sea homosexual si mis padres son heterosexuales?".

Tags Relacionados:

Ricardo Morán

Magaly Medina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada