Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Ricardo Morán tras matanza en Orlando: "Hay que educar"

"Lo que ha ocurrido en Orlando es una tragedia imposible de entender", dijo el productor de "Yo soy" en su cuenta de Twitter

Ricardo Morán tras matanza en Orlando: Hay que educar

Ricardo Morán tras matanza en Orlando: Hay que educar

Ricardo Morán utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la matanza ocurrida en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, Florida. En la citada red social, el conductor y miembro del jurado del programa "Yo soy" invocó a educar y hablar para contrarestar la homofobia.

"Lo que ha ocurrido en Orlando es una tragedia que es imposible de entender. Hay que educar, hay que hablar y ser visibles", escribió el productor, que en marzo del 2015 hizo pública su homosexualidad en apoyo a la ley de la unión civil que se debatió en el Congreso y que, finalmente, no fue aprobada.

"Si no nos mostramos, si no hablamos, si no somos visibles, nos discriminan o aún peor, nos matan. Seamos visibles. Por el bien de todos", añadió Ricardo Morán en Twitter.

La madrugada del domingo, medio centenar de personas perdieron la vida en Pulse, una discoteca de Orlando frecuentada por homosexuales en la que un individuo identificado como Omar Mateen, que pereció en la acción, inició un tiroteo.

La matanza de Orlando es la más grave en la historia de Estados Unidos y el hecho sangriento con mayor número de víctimas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, que afectaron fundamentalmente a Nueva York y causaron unos 3.000 muertos.

MÁS INFORMACIÓN
Ricardo Morán participó este año de una campaña de Amnistía Internacional contra la homofobia. Estos son algunos datos que publicó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre este particular:
 
Entre enero del 2013 y marzo del 2014 la CIDH registró 594 personas LGBTI asesinadas en las Américas. 

Según la CIDH en Perú se registraron 13 personas LGBTI asesinadas entre abril de 2014 y marzo de 2015.

Actualmente, en el Perú no se cuentan con cifras oficiales de crímenes de odio a personas LGBTI.


Ricardo Morán se une a campaña de Amnistía Internacional. (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Orlando

Ricardo Morán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada