Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Rodrigo González y Gigi Mitre, ¿por qué dejaron Latina? Todo lo que se sabe y todo lo que se ha dicho

¿Por qué Rodrigo González Peluchín y Gigi Mitre renunciaron a Latina? | A inicios de semana, Rodrigo González y Gigi Mitre sorprendieron a sus fieles televidentes tras anunciar su salida definitiva del canal y el final del programa "Válgame Dios"

Rodrigo González

¿Por qué Rodrigo González y Gigi Mitre renunciaron a Latina? Todo sobre su salida de "Válgame Dios" (Foto: Instagram / Rodrigo González)

¿Por qué Rodrigo González y Gigi Mitre renunciaron a Latina? Todo sobre su salida de Válgame Dios. (Foto: Instagram/Rodrigo González)

¿Por qué Rodrigo González Peluchín y Gigi Mitre renunciaron a Latina? | Cathy Sáenz | Nueve años después de su primer programa, Rodrigo González se despidió de Latina, al igual que Gigi Mitre, quien llegó al canal en 2013 para ser dupla en la conducción con el polémico comunicador. Primero como "Amor, amor, amor," y luego como "Válgame Dios", el formato conducido por González y Mitre fue líder en su horario, que iba de lunes a viernes.

El lunes 19 de agosto, pese al éxito del programa y la fama de ambos conductores, Rodrigo González y Gigi Mitre sorprendieron a sus televidentes al anunciar que no seguirían más ni en el espacio ni en el canal de televisión. E inmediatamente, estalló el escándalo.

"Válgame Dios": los múltiples cambios del programa que se despide abruptamente de la TV

Rodrigo González y Gigi Mitre dejan enigmático mensaje tras renunciar a Latina

“Por desacuerdos profesionales con la gerencia de producción de entretenimiento del canal, hemos decidido ponerle fin a nuestra relación laboral con Latina. Agradecidos por todos estos años en el aire para poder llegar a sus familias, esperamos reencontrarnos pronto para poder seguir entreteniéndonos. Gracias por siempre”, fue el mensaje que tanto Rodrigo como Gigi compartieron ese día en sus redes sociales por la noche.

Rodrigo González

Rodrigo González anució su renuncia a Latina en sus redes sociales. (Foto: Instagram/Rodrigo González)

Rodrigo González anució su renuncia a Latina en sus redes sociales. (Foto: Instagram/Rodrigo González)

A raíz del mensaje, medios locales especializados revelaron los supuestos motivos que llevaron a los comunicadores a renunciar al programa "Válgame Dios" y a dejar de ser talentos de Latina.

¿Por qué Rodrigo González y Gigi Mitre se fueron de Latina?

Hasta el momento se desconocen con exactitud los motivos que los llevaron a tomar la decisión de abandonar la casa televisora, pero como señala el comunicado que ambos conductores de TV colgaron en sus redes sociales, todo parece indicar que fue por “desacuerdos profesionales”. Al menos esa es la versión oficial.

Tanto medios impresos como televisivos anotaron que la renuncia a la conducción de "Válgame Dios" de González y Mitre ocurre luego de la emisión de la denuncia de Macarena Vélez por acoso sexual dentro de una discoteca de Lince.

Esa vez, el comunicador se tomó unos minutos para hablar de la denuncia y luego de la emisión del programa en cuestión, al que no asistió Gigi Mitre, Rodrigo envió el comunicado anunciando su salida del canal de la avenida San Felipe, en Jesús María (Lima).

Sin embargo, Trome informó, a partir de una fuente cercana a la producción del show, que los ahora exconductores de "Válgame Dios" se reunieron recientemente con Susana Umbert, gerente de Produccion de Entretenimiento de Latina, tras enterarse del supuesto ingreso al canal de Cathy Sáenz como panelista y productora del programa matutino "Mujeres al mando". Al parecer, esto habría originado la molestia de los conductores, que decidieron ponerle punto final al formato que conducen desde 2010.

Gigi Mitre

Rodrigo González y Gigi Mitre sorprendieron a sus televidentes al anunciar que no seguirán más ni en el espacio ni en el canal (Foto: Instagram / Gigi Mitre)

Rodrigo González y Gigi Mitre sorprendieron a sus televidentes al anunciar que no seguirán más ni en el espacio ni en el canal. (Foto: Instagram/Gigi Mitre)

Como es sabido, ambos mantienen un juicio que les entabló la exproductora de "Esto es guerra" por llamarla “Candy mamacha” y asegurar que ella “atrasó” a Tula Rodríguez. En febrero de 2019, el caso llegó a segunda instancia con Rodrigo y Gigi sentenciados a un año de prisión suspendida.

Cathy Sáenz fue invitada al programa "Mujeres al mando", programa que conduce Jazmín Pinedo, Karen Schwarz y, recientemente, Mirella Paz. Allí la productora y conductora señaló que la salida de Rodrigo y Gigi no tiene nada que ver con su presencia en el canal. “No creo que ellos hayan renunciado por mí, yo solo soy invitada, pero debe ser por otra persona”, expresó.

No obstante, el miércoles 21 de agosto, el mismo Rodrigo González confirmó que tanto él como Gigi Mitre dejaron la conducción de "Válgame Dios" al considerar "una puñalada" que el canal -por sugerencia de la productora Susana Umbert- contrate a una persona que los enjuició tiempo atrás.

RODRIGO GONZÁLEZ EXPLICA SU VERSIÓN

"¡Tengo una demanda penal con una persona y mi propia casa le da trabajo!", reclamó fastidiado a través de una transmisión en Instagram.

Rodrigo González señaló que la decisión de incorporar a Sáenz a Latina era algo que tanto él como Gigi sabían desde hace algunos días atrás, y que por ello Mitre no acudió a conducir "Válgame Dios" el lunes.

"Por eso Gigi no fue el lunes, me pareció una medida algo extrema. Por eso yo fui al programa. Este terminó y bajé a decirle (a Susana) cómo nos sentíamos. A ella no le importó. Dijo que Cathy Sáenz podría ser contratada por cualquier progranma de Latima", añadió.

En opinión de González, Susana Umbert decidió la contratación de Sáenz en Latina "porque quería salvar" como sea el programa "Mujeres al mando".

"El tema es cómo pasa esto en tu casa, en donde has construido un vínculo con el público (...) La única responsable de lo que ha ocurrido es Susana Umbert. Ella es la que toma las decisiones y ella me imagino que en sus intenciones de salvar como sea el programa de la mañana, porque lo hace su productora para Latina, la quiso como contratada, y dijo que eso no nos tenía que importar", finalizó.

Rodrigo González concluyó diciendo que "esta es la única verdad" de lo ocurrido, y que "aquí no hay más protagonistas" de la noticia.

Rodrigo González | Instagram

"Nos emociona y sorprende la cantidad de mensajes de amor que hemos recibido. Qué potente vínculo construimos durante más de una década almorzando juntos. Gratitud por siempre a todos", escribió Rodrigo González el 22 de agosto (Foto: Instagram)

Instagram

LATINA RESPONDE Y EL CONTRAGOLPE DE GONZÁLEZ

El gerente de Estrategia y Contenidos de Latina, Luis Guillermo Camacho, ofreció la versión del canal sobre la inesperada renuncia de sus talentos.

"Los señores Rodrigo González y Gigi Mitre tomaron una decisión porque se sintieron ofendidos por un tema de ellos. (Dijeron sentirse) incómodos frente a un invitado que trajimos para uno de los programas del canal”, declaró Camacho al diario La República.

"Nos sorprendió muchísimo que renunciaran como queriendo decir ‘ustedes no tienen derecho de invitar a las personas que nosotros no avalemos’, me parece extraño, porque no sucede ni en el Perú ni en México, ni en Colombia, ni en Rusia ni en China”, agregó antes de calificar de "ofensivo" que González y Mitre se fueran intempestivamente del canal.

En respuesta, González dijo que lo "ofensivo" y "menos profesional" es que defienda "los intereses personales de su colega Susana Umbert".

"Le voy a responder al señor lo que a nosotros nos parece ofensivo. Enfóquese en lo suyo y deje de estar buscando protagonismo", arremetió contra Camacho, a quien llamó "vocero de su amiga".

"Vamos a ver cuánto tiempo más permanecen ahí hasta que los auditen y salga a la luz todo lo que hacen ahí dentro (...) Se topó usted con Rodrigo y Gigi, nuestra dignidad y respeto no tiene precio ni contrato", sentenció el conductor.

Por lo pronto, "Valgame Dios" continúa emitiéndose por la señal de Latina, mientras que Rodrigo González y Gigi Mitre, horas después de su renuncia, volvieron a compartir un mensaje en sus redes, sin mencionar para quién iba.

“Un pájaro en el árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus alas”, dice la publicación compartida por ambos. ¿Para quién será el mensaje? Quizá pronto lo sepamos.

Gigi Mitre

Último mensaje de Rodrigo y Gigi sobre su salida de Latina (Foto: Instagram / Gigi Mitre)

Último mensaje de Rodrigo y Gigi sobre su salida de Latina. (Foto: Instagram/Gigi Mitre)

¿Quiénes reemplazaron a Rodrigo González y Gigi Mitre?

El programa "Válgame Dios" continúa transmitiéndose en Latina, tras la renuncia de Rodrigo y Gigi. Ahora, Karla Tarazona, Katy Sheen, Kurt Villavicencio y Janet Barboza forman parte del panel principal del espacio.

El martes 20 de agosto, al día siguiente de la renuncia de los conductores, los actuales presentadores estuvieron acompañados de la modelo Shirley Arica.

notitle

“Válgame Dios”: Ellos reemplazaron a Rodrigo González 'Peluchín' y Gigi Mitre en la conducción del programa

Durante el primer bloque de noticias, los panelistas evitaron pronunciarse sobre la renuncia de Rodrigo González ‘Peluchín’ y Gigi Mitre.

MAGALY MADINA SE SOLIDARIZA

Magaly Medina aprovechó un espacio de su programa para enviarle un mensaje a Rodrigo González tras su salida de Latina. "Bueno, así es la televisión. Esta es la televisión", comentó la conductora.

"La televisión siempre fue una jungla donde todo se vale. Yo misma pensaba que yo era una fiera y un día me levantaron del aire sin previo aviso", indicó Medina.

"Todos solo somos números (en televisión)", indicó la conductora. "Así de frío es. Este es un negocio como cualquier otro y así pasan las cosas".

"Uno lo que quiere es el respaldo de su casa televisiva", manifestó la conductora a modo de reflexión sobre el caso del conocido 'Peluchín' tras su salida de Latina.

Magaly Medina

Magaly Medina tenía algunas palabras para su amigo Rodrigo González, 'Peluchín' (Video: ATV)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ