Redacción EC

Conocidas figuras del espectáculo internacional comentaron el desempeño de la selección peruana de fútbol en el que fue su último partido en el Mundial de fútbol .

El ganador del Oscar Russell Crowe nació en Nueva Zelanda, pero vivió en Australia, por lo que alentó por este equipo, aunque no por ello evitó elogiar el desempeño de los peruanos.

"¡Vamos, Australia! Postada: gran gol de Perú", escribió el actor poco después del tanto de André Carrillo.

"Australia tuvo el camino más largo para calificar en la historia de la Copa del Mundo, 22 juegos para hacer el torneo. Felicidades al equipo y al administrador, qué viaje. Bien hecho Perú, demasiado buenos hoy", dijo el intérprete al finalizar el encuentro.

Fue Barry Jenkins, ganador del Oscar a Mejor guion adaptado por la cinta "Moonlight" en el 2017, quien dio la impresión de ser un seguidor de la Bicolor. Antes del partido, él reveló: "Los nervios no me dejaron dormir bien, pero ya me desperté y estoy listo para el segundo tiempo. ¡Viva, Perú!".

Luego del encuentro, tuiteó: "Perú dejó que le encajaran dos goles en tres juegos, pero debió haber marcado, por lo menos, tres contra Dinamarca. Nada de que avergonzarse, han jugado un torneo increíble".

Estos fueron otros mensajes de estrellas internacionales sobre el partido de despedida de Perú en Rusia 2018:

Reese Witherspoon: "Vamos, Perú".

Gael García Bernal: "¡Qué gol más pasional y fino, Guerrero!".

Lucero: "¡Vamos, Perú! A ganar el partido de hoy en el Mundial 2018! ¡Hispanos y latinos unidos por el fútbol!".

Aleks Syntek: "Increíbles goles de Perú, felicidades. A festejar con un gran ceviche".

Marco Antonio Regil: "Perú lo hizo y festejamos juntos con todo el corazón. Primera vez que Perú anota 2 goles en un partido de Copa del Mundo desde el 11 de junio de 1978 vs Irán (4-1) ¡Felicidadeees Perú!".

Dulce María: "Bravo, mi querido Perú".

SOBRE EL ENCUENTRO DEPORTIVO
Aunque llegaba ya eliminada a Sochi, Perú se despidió a lo grande de su regreso a un Mundial después de 36 años con su emocionante victoria ante Australia por 2-0, la primera que logra en una Copa desde 1978, en un encuentro convertido en una sentida fiesta por una hinchada que llevaba media vida esperándola.

El delirio se desató en el Estadio Olímpico de esta ciudad a orillas del Mar Negro con el lindo tanto de André Carrillo en el 18, el primero en Rusia-2018 para Perú, que se había ido en blanco de las derrotas ante Dinamarca y Francia. Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-0 en el 50.

(Fuente: El Comercio/ AFP)