Leonardo Torres Vilar, actor peruano. (Video: El Comercio)
Redacción DT

A un día del Perú vs Francia, partido decisivo para las aspiraciones de la selección peruana a clasificar a la segunda rueda del Mundial , crecen las expectativas entre los peruanos. El actor L expresó su confianza en la blanquirroja y envió a un alentador mensaje a los dirigidos por Ricardo Gareca.

"El equipo juega maravillosamente. Cueva se falló un penal, es una pena que no entrara la bola, pero es un equipo del que me siento orgulloso cuando veo jugar", inicia el actor que dio vida a Carlos Pereyra en la sintonizada telenovela de inicios de los años 90, "Natacha".

"Que Gareca (Ricardo) sentó a Paolo Guerrero en el primer partido, tiene razón, fue una decisión táctica correcta, pero las cosas no salieron como se quería. Estoy orgulloso de nuestra selección", remarcó en entrevista con El Comercio.

Torres Vilar calificó de héroes a los futbolistas peruanos que lograron la hazaña de clasificar a una cita mundialista luego de 36 años e instó a todos los peruanos a darles una multitudinaria bienvenida cuando retornen del Mundial. 

"Creo que el recibimiento (a los futbolistas peruanos) debería ser el mismo así regresen mañana o al final del Mundial. Todo el mundo debe ir al aeropuerto para recibirlos como héroes porque nos han representado muy bien y nos han dado tanta alegría", sostuvo Leonardo.

"Nos han hecho sentirnos mucho más cerca de nuestro país y de todo lo bueno. Lo que han hecho trasciende mucho más que un penal errado. Cuando regresen van a ser héroes de todas maneras. Ojalá le ganemos a Francia", subrayó el artista nacional. 

​En su debut en el Mundial Rusia 2018 la selección peruana no consiguió ganar su primer encuentro y cayó ante Dinamarca por 1-0. Es por eso que el encuentro ante la selección francesa, que viene de derrotar a Australia por 2-1 se vuelve clave en las aspiraciones de la bicolor.

Contenido sugerido

Contenido GEC