Módulos Temas Día

Más en Farándula

Salvador del Solar: "Luis Abanto Morales nos deja un himno a los peruanos"

Ministro de Cultura acudió al Museo de la Nación para despedir al compositor que falleció a los 93 años de edad

Luis Abanto Morales

Luis Abanto Morales

Salvador del Solar se pronunció también sobre la lamentable pérdida a través de las redes sociales. (Fotos: archivo El Comercio)

Difusión

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, acudió al Museo de la Nación para despedir a Luis Abanto Morales, reconocido compositor peruano que falleció este miércoles por la madrugada a los 93 años de edad.

“He venido a despedir a un grande. La música y la cultura nos llega al corazón, nos une. Es con mucho dolor que despedimos a un compositor y cantante que nos deja detrás un himno para todos los peruanos”, señaló Del Solar en declaraciones a Canal N.

Salvador del Solar indicó, además, que en coordinación con la familia de Luis Abanto Morales, se realizarán homenajes en honor al desaparecido compositor.

"Estamos en conversaciones con la familia, en este momento de dolor y respeto, para trabajar los homenajes que sean necesarios, cuando las conversaciones sean posibles", sostuvo. 

Luis Abanto Morales

Luis Abanto Morales falleció a los 98 años. (Video: Canal N)

Salvador del Solar también se pronunció sobre la lamentable pérdida a través de las redes sociales. 

"Luis Abanto Morales, descanse en paz y en el recuerdo y corazón de todos los peruanos. Mi sentido abrazo a sus familiares", escribió el actor y actual ministro de Cultura.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías