Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Sandro Ventura: "Dirigir a tu esposa tiene su lado difícil"

Cineasta dirigió a Fiorella Rodríguez en “Loco cielo de Abril”. Filme se estrena el 3 de abril

SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid)

Un joven chileno radicado en Lima que, pese a tener la compañía de una pareja y de la familia de ésta, añora a los suyos y a la tierra que lo vio nacer. Una mujer que, en lugar de sumirse en una gran depresión al conocer que es víctima de una penosa enfermedad, decide separarse de su marido y disfrutar de la vida como nunca antes lo había hecho. Estas dos historias se entrelazan para hacer de “Loco cielo de Abril” la película más íntima del cineasta Sandro Ventura.. Estas dos historias están inspiradas en las experiencias más dolorosas y tristes de su realizador.

“Además de dirigir, escribí el guion y, de hecho, quise explorar situaciones que viví, como ese lado de Bruno (personaje interpretado por Ariel Levy) de estar en un país que te puede recibir muy bien, pero cuando la pasas mal no tienes al amigo o al familiar que te acoge en su casa. Cuando viví en Chile me trataron muy bien, pero siempre extrañaba a los míos. Y el personaje de Fiorella, que tiene un problema, una enfermedad que a mí me tocó vivir de cerca con mi madre. Ella tuvo cáncer y lo asumió de la mejor manera”, comenta Sandro.

“Loco cielo de Abril” es una comedia con tintes dramáticos que se estrenará a nivel nacional el próximo 3 de abril. “Elegimos esa fecha por un tema estratégico”, aclara el realizador.

“Esta película te hace reír y te deja con una buena onda porque tiene buen rollo. Estoy muy orgulloso del resultado, siento que es totalmente distinto a todo lo que he hecho hasta el momento. Y el elenco es genial, están Fiorella, Ariel, Valeria Bringas, Rodrigo Sánchez Patiño, Ethel Pozo…”, agrega.

*¿Qué papel tiene Ethel Pozo, la hija de Gisela Valcárcel?
Interpreta a la mejor amiga del personaje de Valeria Bringas. Le ha dado a su papel un gran carisma, lo ha hecho muy bien. Ethel ha estudiado actuación, no es la primera vez que actúa, también estuvo en “Mariposa Negra”.

¿Te costó convencerla?
Fiorella y yo conocemos a Ethel, siempre conversamos, sabíamos que tenía planes de seguir actuando, además, le gustó el guion, como a la mayoría de las actrices. A las mujeres les gusta mucho la historia de “Loco cielo de Abril”.

Fiorella Rodríguez tiene el rol protagónico. ¿Es complicado dirigir en escena a la esposa?
Ella es dócil y una gran actriz, pero el hecho de convivir es complicado, es como que te llevas el trabajo a la casa. Por ahí va el lado difícil, es más fácil lidiar con alguien que no sea tu esposa porque le das una indicación, te vas a tu casa y ya está.

¿Creaste a Abril especialmente para Fiorella?
Sería una falta de respeto imponerle siempre los personajes. Es tan buena actriz que puede ganarse los papeles por su talento y este año lo ha demostrado.

Este año también estrenas “Japy Ending”, uno de los proyectos más ambiciosos de Big Bang Filmes, por la cantidad de actores que participan.

Así es, tiene como 24 actores, están Karen Schwarz, Maricarmen Marín, Adolfo Aguilar, Fiorella Rodríguez, Paloma Yerovi, Pietro Sibille, Luis Baca, Nicolás Fantinato, Katia Palma, Sandra Vergara, Carolina Cano… Es uno de los elencos más grandes del cine peruano.

Tiene, además, 6 directores, cada uno con un estilo diferente. ¿Cómo hicieron a la hora de conciliar?
Es complicado, hemos tenido que hacer una puesta en escena que permita cierta coherencia. Había que conciliar de manera fría y así lo hicimos. Todo salió muy bien, estoy contento con el resultado. “Loco cielo de Abril” y “Japy Ending”, son nuestros dos caballitos de batalla este año. Este último tendrá personajes animados. Será la primera vez que en el cine peruano se junten personajes animados con actores de carne y hueso.

¿Y “Afuera”, la película de ciencia ficción dirigida por Jesús Álvarez, cuándo llegará a las salas?
El segundo semestre de este año. Está demorando porque tiene efectos especiales. Big Bang Films tiene varios proyectos para este y el próximo año. En la segunda quincena de febrero yo dirijo “Poseídas”, en marzo o abril grabaremos la comedia “365 Días” y el siguiente semestre “Te Acuerdas de Anoche”. Luego veremos la película que dirigirá Adolfo Aguilar, inspirada en una obra de teatro. La idea de Big Bang es que podamos dirigir todos.


    Leer comentarios ()

    SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
    Ir a portada