Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Shakira cumple 42 años como una de las artistas latinas más exitosas en el mundo

La cantante colombiana compila grandes éxitos y colaboraciones a lo largo de su carrera artística

Este 2 de febrero, la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida en el mundo artístico solo como Shakira, cumple 42 años de vida, de los cuales más de 20 le dedicó a su más grande pasión, la música.

Shakira debutó en el mercado discográfico en 1995 con su álbum “Pies descalzos”, donde colaboró con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas que conforman el disco. Entre los temas más destacados figura “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología”.

► Instagram: así entrena Shakira con la 'guru del finess' | VIDEO
► Alejandro Sanz apoya a Shakira tras la muerte de un fanático
► Shakira envía mensaje de apoyo a sus compatriotas tras el atentado en Bogotá

Sin embargo, Shakira se hizo conocida a nivel internacional en el año 2001 luego del lanzamiento del álbum “Laundry Service”. Luego, en 2006, el lanzamiento de “Hips Don´t Lie” se convirtió en el sencillo más escuchado de aquel año, al punto que fue incluido en la banda sonora de la “Copa del Mundo Alemania 2006”.

Por si fuera poco, Shakira se convirtió en la única artista que ha participado tres veces consecutivas en el show final de la Copa del Mundo. En 2006 con “Hips Don't Lie”, en 2010 con “Waka Waka (Esto es África)” y en 2014 con una versión de la canción “Dare (La La La)”.

Sobre su vida personal, Shakira mantiene una larga relación con el futbolista español Gerard Piqué desde el año 2011, quien por coincidencia, también cumple años el mismo día de la cantante, pero con una diferencia de 10 años.

Ver esta publicación en Instagram

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Tras un año de confirmar su relación, Shakira anunció su embarazo, dando a luz a Milán el 22 de enero de 2013, en Barcelona, España. Asimismo, a través de la revista Cosmopolitan México del mes de septiembre de 2014, la cantante confirmó su segundo embarazo, dando a luz a su segundo hijo, Sasha, el 29 de enero de 2015, también en Barcelona, España.

La última gira musical de Shakira fue “El Dorado World Tour”, su sexta gira mundial que recorrió Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica ofreciendo 55 espectáculos. La gira comenzó el 3 de junio de 2018 en Hamburgo, Alemania, y finalizó el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia, en simultáneo con el lanzamiento del videoclip de "Nada".

Tags Relacionados:

Shakira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada