Esteban Abel Chávez Martínez, conocido como el , murió a los 66 años tras padecer glaucoma y catarata, enfermedad que le produjo la pérdida de la visión.


MIRA: Coronavirus en Nueva York: ¿hasta cuándo se acatará la cuarentena?

La confirmación de su fallecimiento se dio en la tarde de este miércoles 22 de abril, pero su deceso se produjo el pasado sábado 18 de abril, según informó su hermana Mercedes para el diario El Comercio.

Además, su hermana detalló que los restos del artista se encuentran en el Hospital Nacional Dos De Mayo del Cercado de Lima, distrito donde vivía junto a su familia.

MIRA: Miami: ¿hasta cuándo durará la cuarentena por la pandemia del Covid-19?

Al transitar por el Centro Histórico era habitual ver al recordado él lucía una capa roja y un polo azul con el logo del superhéroe que lo hizo reconocido en las principales plazas de Lima.

En el mes de febrero, la familia de Chávez Martínez había pedido ayuda económica en un informe presentado por el dominical “Domingo al día”. “Quiero descansar, quiero tirarme al suelo, mi cama está llena de cosas”, dijo el ‘Superman peruano’ en ese entonces.

Esteban Abel Chávez Martínez se ganó el corazón de su público por ser el ‘Superman peruano’ del Centro Histórico de Lima. (Foto: GEC)
Esteban Abel Chávez Martínez se ganó el corazón de su público por ser el ‘Superman peruano’ del Centro Histórico de Lima. (Foto: GEC)

El artista nacional llevaba más de tres décadas interpretando a Superman, pero también dio vida a Rodolfo Valentino, el Che Guevara, Drácula, Carlos Gardel, John Travolta, El Zorro, Django, Al Capone y a Elvis Presley.

MIRA: Censo USA 2020: ¿Qué puedo hacer si no lo respondí dentro de la fecha?

Esteban Abel Chávez Martínez también vistió poncho para atraer clientes a un restaurante de comida criolla, pero principalmente se hizo conocido por ser uno de los jaladores más carismáticos en el jirón Huallaga, frente a Palacio de Gobierno.

El artista nacional llevana más de tres décadas interpretando a Superman en el Centro de Lima. (Foto: GEC)
El artista nacional llevana más de tres décadas interpretando a Superman en el Centro de Lima. (Foto: GEC)

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MIRA: Coronavirus en USA: ¿Qué hacer si no puedo pagar el alquiler por la crisis del COVID-19?

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: ¿qué sucederá con los inmigrantes detenidos por ICE?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El drama del ‘Superman peruano’

‘Superman peruano’ y su lucha contra la ceguera