Richard Swing afirmó ayer en el Congreso que Susaba Baca no contaba con estudios profesionales y fue ministra de Cultura. (@susana_baca / Captura de pantalla).
Richard Swing afirmó ayer en el Congreso que Susaba Baca no contaba con estudios profesionales y fue ministra de Cultura. (@susana_baca / Captura de pantalla).

La cantante respondió a Richard Cisneros, mejor conocido como , tras mencionarla en su polémico discurso del viernes ante el Congreso de la República por el cobro de más de 175 mil soles por diversos servicios contratados con el .

Durante su alocución en el Parlamento, Swing se comparó con Baca al afirmar que la cantante es una artista como él. “Ella tampoco tiene un título, ni profesión cuando ocupó el cargo de ministra de Cultura”, afirmó Cisneros.

Baca desmintió el hecho que no tenga estudios. “Yo tengo títulos, especialidad y reconocimiento. Tengo una carrera y tengo un prestigio logrado con mi sentido profesional y honradez. No soy una persona comparable con la mediocridad, con la indecencia y con lo deleznable de la política nacional, y la sociedad de los favoritismos”, señaló.

La intérprete peruana reclamó al Estado Peruano que un artista debe demostrar y constar de un título profesional o trayectoria verificable. “Artista es una persona que tiene una cualidad, pero que además está refrendada por una trayectoria académica y reconocimiento de responsabilidad, avalada por colegiaturas”, afirmó.

Es por ello que pidió que se modifique la Ley del Artista para que no cualquier se haga llamar artista. "Hay que hacer la diferencia, entre un curandero y un doctor, y también entre un charlatán y un artista”, sentenció.

Finalmente, Baca señaló que en sus declaraciones en el Congreso Cisneros demostró que “tiene el mismo desprecio por el ser artista y el arte”.

VIDEO RECOMENDADO

Luciana Fuster habla de Ignacio Baladán

Luciana Fuster habla de Ignacio Baladán (TROME)

TE PUEDE INTERESAR: