Módulos Temas Día

Thalía: 10 canciones que la hicieron inolvidable | FOTOS

Más allá de la notoriedad reciente por el 'Thalía Challenge', la cantante mexicana es una voz reconocible para muchos gracias a estos temas

Thalía es uno de los rostros más reconocibles del espectáculo en Latinoamérica gracias a una dilatada trayectoria en la que ha compaginado la actuación con la música. Hoy está de cumpleaños. Celebra 47 años en plenitud de su carrera musical.

Ambas facetas tuvieron gran convergencia durante los primeros años de su carrera y así lo dejó ver Thalía cantando el tema de la telenovela "Quinceañera", la cual protagonizaba junto a Adela Noriega. Este tema marcaría el inicio de su etapa en la agrupación Timbiriche.

Más adelante llegaría la llamada "trilogía de las Marías", nombre con el que se designan las producciones televisivas más importantes de la artista en los años 90: "María Mercedes", "Marimar" y "María la del barrio".

Thalía: 10 canciones que la hicieron inolvidable

Thalía - "María Mercedes". (Video: YouTube)

Thalía estuvo a cargo de las canciones principales de dichas telenovelas, con las que tuvo gran éxito. Para ese entonces, la cantante ya había sumado otros 'hits' como "Amarillo azul", "Piel morena" y "Amor a la mexicana".

El tramo final de los años 90 y el inicio de la década del 2000 también tendrían a la artista mexicana produciendo nuevas canciones y es en dicho periodo en el que aparecen temas como "Entre el mar y una estrella", "No me enseñaste" y "Arrasando".

Instagram: Thalía revivió su etapa de "Marimar"

Thalía - "Marimar". (Video: YouTube)

Ya para mediados de la década pasada, Thalía se había alejado de la actuación y se encontraba enfocada en la música. Tras un intento de ingresar al mercado angloparlante con el álbum "Thalía" y temas como "I want you", la cantante volvió a hacer música en español.

Así, llegarían composiciones como "Amar sin ser amada" y "Seducción". Durante los últimos años, Thalía ha dado un vuelco estilístico en su carrera y ha sabido usar la popularidad del reggaeton a su favor, con canciones como "Desde esa noche", en la que la acompaña Maluma.

Tags Relacionados:

Thalía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada