Módulos Temas Día

Más en Farándula

Valeria Piazza: "Estaba lista para ganar la corona" [VIDEO]

Miss Perú Universo 2016 visitó "El Comercio" y habló de incidente con el pareo y de lo que pasó después

Valeria Piazza ya había clasificado a la etapa semifinal del Miss Universo 2016 junto a otras 12 candidatas. La siguiente fase era desfilar en traje de baño para asegurar su pase a la final y lo hizo, pero olvidó un pequeño gran detalle que acabó con sus sueños de ganar la corona: retirarse el pareo.

En entrevista con El Comercio, la representante de la belleza peruana habla de ese momento y de lo que pasó después. Cuenta, además, detalles de sus proyectos laborales y de sus planes de matrimonio.

"Cuando me di cuenta que seguía con el pareo puesto, se me bajó la presión. Ya no puedo llorar sobre la leche derramada, errar es humano; además, estoy segura que algo mejor vendrá para mí y para la organización", comenta Valeria Piazza.

¿Si pudieras retroceder el tiempo lo harías?

Claro que sí, lloré, me costó, no lo podía asimilar porque psicológicamente estaba lista para la corona del Miss Universo. A mi novio, que fue a verme a Filipinas, le dije que me sentía lista para responder a todas las preguntas del jurado, pues me había preparado bastante para ese momento.

¿Qué enseñanza te deja esta experiencia?
Creo que las cosas pasan por algo. Creo que no hay casualidad, hay causalidad. Creo que hice un buen papel, di una buena entrevista, una buena preliminar y eso lo vio el jurado. Tuve la oportunidad de que digan Perú y dejar el nombre de mi país en alto. Eso fue lo más bonito que viví en Filipinas.

¿Esperabas quedar entre las 13 semifinalistas?

Me sentía segura, sobre todo después de la entrevista porque sentí que había dado todo de mí, sentí que impresioné al jurado porque pude contar todo lo que tenía que contar, no me olvidé nada.

¿Crees que el tema del pareo fue determinante para que no llegues a la final?

Creo que sí, pues me sentía lista emocionalmente para poder ganar la corona del Miss Universo. Me sentía capaz de poder responder bien las preguntas del jurado.

Los críticos de los certámenes de belleza piensan que estos eventos distorsionan la importancia de la apariencia. ¿Crees eso?

En este certamen se ha demostrado que no es así, se ha tratado de cambiar la percepción que la gente tiene de los certámenes de belleza. En cada historia se ha visto a mujeres líderes en el ámbito en el que se desempeñan. También hemos visto que se ha roto el estereotipo de la Miss, hemos visto muchos tipos de belleza y eso me gustó mucho.

La representante de Canadá rompió los cánones de belleza del Miss Universo,  llegó a la semifinal pese a ser talla grande. ¿Crees que es positivo?

Claro que sí. Ella (Siera Bearchell) tenía muy claros sus objetivos y proyectos. Es una inspiración para esas chicas que creían que hay que ser talla cero para participar en un certamen de esa naturaleza.

¿Qué pasó con la representante de Venezuela? ¿Por qué te pisó el vestido cuando hacías una transmisión en vivo?

Fue un anécdota, nunca quise generar polémica, por eso borré el video. Pero unos chicos captaron el momento y lo compartieron en redes sociales. En realidad no sé qué pasó, nunca conversé con ella.

En junio culminas tu reinado, ¿qué harás después?

Estuve en "Tengo algo que decirte" el año pasado y me gustó mucho incursionar en el mundo de la televisión. Me gustaría tener un programa de moda en Perú o en el extranjero. También quiero seguir con los proyectos que tengo con mis niños del Inabif. Tengo millones de planes por hacer.

¿Es verdad que has recibido propuestas para entrar a "Combate" y "Esto es guerra"?

Es cierto, he recibido propuestas de ambos (programas), pero en este momento no estoy pensando en eso.

¿Ya tienes fecha de boda?

Hemos pensado que el próximo año, este año tengo que terminar el reinado, así que todavía no, pero soy una novia feliz.

EL DATO

Valeria Piazza es imagen de la campaña "Prevención 365" de la Liga Contra el Cáncer. La reina de belleza promueve la realización de despistaje preventivo de cáncer de piel y el uso de protección solar. Tweets by TVmas_ECpe

Tags Relacionados:

Miss Universo

Valeria Piazza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada