Valeria Piazza revela consejo que le dio Miss Universo

, 2016, ofreció una entrevista en vivo con El Comercio, en la cual dio detalles de su elección como representante de la belleza peruana, además de sus proyectos como reina y sus deseos de convertirse en una actriz internacional.

Aquí parte de la entrevista en vivo con Valeria Piazza..

Si bien es cierto eras una de las favoritas para ganar el Miss Perú Universo también habían otras que podían llevarse la corona, como Ivana Yturbe o Priscila Howard. ¿Por qué crees que el jurado te eligió a ti?

Creo que me preparé muchísimo para la noche final, tuve tres meses intensos de preparación, ese día me mostré cómo era yo: transparente,  y creo que el jurado se dio cuenta de eso, creo que la clave es disfrutar cada minuto que estás en el escenario porque eso la gente lo percibe.

¿Crees que la experiencia que adquiriste en los certámenes de belleza en los que participaste fueron determinantes para ganar?

Creo que es importante la experiencia que se tiene porque de alguna manera ya sabes cómo se manejan los certámenes y eso te ayuda a sobresalir dentro un grupo de tantas candidatas.

¿Qué se necesita para ser Miss Perú?

Hay que manejarnos mucho con el tema de la sencillez, la humildad, tener las metas claras. Es una preparación constante de pasarela, oratoria y etiqueta social.

Corrió el rumor en las redes sociales de que tenías un vínculo familiar con Jessica Newton. ¿Eso es verdad?

No, para nada. El año pasado estuve viviendo en Miami y recién este año, cuando decidí entrar al certamen, la conocí. Quería participar el año anterior al Miss Perú, pero no lo hice porque decidí prepararme ma´s.

¿Qué opinas de las cirugías plásticas en certámenes de belleza? ¿Crees que son válidas? ¿Te has sometido a alguna?

No me he hecho ninguna, pero no le veo nada de malo, creo que puedes hacerte un arreglito, pero sin abusar. Mostrarse con naturalidad es lo mejor que podemos hacer.

Ivana Yturbe no piensa postular el próximo año al Miss Perú. ¿Crees que es la mejor decisión que ha podido tomar?

Ivana haría un buen papel, pero no este año. Me parece que la van a mandar a otro concurso en el extranjero y eso le va a servir mucho para tener experiencia. En dos años ella podría estar más preparada para el Miss Perú Universo.

¿Estuviste de acuerdo en que Milett Figueroa entregara la tiara a la segunda virreina del Miss Perú?

Eso no estaba planeado, la organización había invitado a una ex Miss Perú Universo para que lo hiciera, pero como no llegó, Jessica Newton tuvo que tomar una decisión en el instante. Milett estaba más cerca a ella, por eso la eligió.

¿Ya empezaste a prepararte con miras al Miss Universo?

Justo estamos viendo eso, me gustaría que Gisselle Reyes me entrene, sería una posibilidad muy buena, es una señora muy conocida en el mundo de los certámenes, entrena a las reinas de Venezuela. Serán meses de preparación con más profesores, leer mucho para responder las preguntas, llevar una alimentación sana.

En el Miss Universo 2015 las preguntas de coyuntura política y de legislación fueron elegidas para las participantes. ¿Te estás preparando en ese sentido?
Claro que sí, hay que hacer una preparación total, informarse sobre temas de coyuntura y no solo sobre la paz, el amor o hacer el bien.

¿Confías en que nos traerás la corona?

Mi objetivo es representar muy bien al Perú en el extranjero y ganar. Ya fui coronada por Pía una vez, ser coronada por segunda vez sería lo máximo.

¿Tuviste oportunidad de conversar en Pía tras el certamen?

Me dio una recomendación, me dijo: "Valeria, me encantas porque en el escenario te mostraste tal y como eres. Te doy un consejo: estés donde estés, así ganes el Miss Universo o seas una persona exitosa, nunca dejes de dar las gracias a las personas que tienes alrededor".

Pasaste un cásting para grabar dos escenas en el remake cinematográfico de "Baywatch" ¿En qué quedó eso?

Me dijeron que serían dos semanas de grabaciones en Boca Ratón y ello significaba que deje el Miss Perú Universo, así que opté por seguir en la competencia y gané. Y no me arrepiento de haber tomado esa decisión porque estoy segura que este año me saldrán nuevos proyectos, me irá muy bien.

¿Quieres ser actriz?

Me gustaría ser actriz, llevar un curso de actuación y ser reconocida en el extranjero, sería lo máximo.

¿Tu viaje a Miami fue para ver temas relacionados a la actuación?

Viajé porque mi novio vive allá y le está yendo muy bien. Él es peruano, pero vive allá, me apoya muchísimo, fue como un soporte para mí en todo este tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC