MDN
Ximena Hoyos: "En 'Combate' representaré a los adolescentes" - 1
Redacción EC

SONIA DEL ÁGUILA TORREJÓN   

De dulce niña a sensual combatiente. , la pequeña que hace una década encandilaba con su sonrisa en el programa infantil , reapareció hace unos días en la TV como parte del elenco de la temporada de verano de . Lucía sexy y atrevida. El cambio era evidente. “Quiero marcar la diferencia, que la gente se dé cuenta de que, pese a mis 17 años, puedo competir con una chica mayor que yo  y ganarle. Voy a representar a todos los adolescentes del Perú”, dijo.

Cuando recibió la propuesta para integrar el ‘reality’ de “ATV”,  Ximena estaba alejada de la TV y tenía ganas de volver a ella. Sin embargo, antes de tomar una decisión, debía contar con la venia de su médico. "El doctor me dijo que el tema de mi operación no iba a afectar mi participación en el programa, que no me preocupe, que podía competir”, precisó.

En 2011, Ximena fue sometida a una tras haber sido diagnosticada con un tumor quístico benigno que le estaba produciendo hidrocefalia.

"El tema de mi enfermedad fue duro para mí, sin embargo tengo que destacar que unió a mi familia. Muchas personas me apoyaron económicamente y con sus oraciones. La gente siempre se ha portado muy bien conmigo, ojalá que en esta nueva etapa también me apoye", acotó.

Eres la participante más joven de "Combate". ¿Crees que sea una desventaja a la hora de competir?

No creo, yo bailo, tengo resistencia y para tener más fuerza me estoy preparando con ejercicios y comida sana. Me encanta saber que puedo competir con Paloma, con Fabianne Hayashida. De hecho que ellas tienen más experiencia, pero no me siento mal por eso, aunque me frustro cuando algo no me sale. Voy a tener que controlar eso.

"Combate" es un 'reality' que te da exposición mediática. ¿Te preocupa perder privacidad?

No me preocupa porque yo soy bien transparente, llevo un año con mi pareja y no tengo nada que ocultar. Lo que sí me molestaría es que me involucren con alguna persona del programa o que me inventen algún romance.

¿Tu enamorado también es artista?

Él no tiene nada que ver con la farándula. Estudia Derecho, está bien alejado de los escenarios de TV.

Ingresaste a la TV cuando tenías 10 años. ¿A esa edad cómo manejaste el tema de la fama?

Siempre he tenido los pies en la tierra, realmente la fama nunca ha sido un problema para mí. Ya tengo 17 años y sigo siendo la misma de antes, aún vivo en La Victoria y como yuquita en el mercado de Palermo.

¿Qué fue lo más complicado de trabajar en televisión siendo tan joven?

En realidad no es complicado, me hizo madurar un montón, aprendí a movilizarme sola, a ser independiente.

Miley Cyrus se transformó con el tiempo. ¿Qué opinas de los cambios que ha dado?

Han sido drásticos, extremos. Si hubiese sido para bien la aplaudiría, pero se metió en drogas y ya no sabe qué hacer con su plata. Si fuera su madre le tiraría una cachetada (risas).

¿Crees que en la señal abierta hacen falta más programas infantiles?

De hecho que sí. Falta un programa como "América Kids", que me dio la oportunidad de entrevistar a artistas como , Belinda, . A propósito del señor , un guardaespaldas que lo estuvo cuidando en México me dijo que había preguntado por mí. Le preguntó: "¿Cómo está la chiquita peruana?".

¿A qué te dedicaste el año pasado que estuviste alejada de la TV?

Bailaba todos los días, dos horas seguidas. Bailar es precisamente lo que quiero hacer más adelante, mi sueño es ser una gran bailarina, abrir una escuela de danza y difundir ese arte por todo el mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC