Rodrigo Tapari en "Almorzando con Mirtha Legrand". (Captura: YouTube)
Rodrigo Tapari en "Almorzando con Mirtha Legrand". (Captura: YouTube)
Redacción EC

Una delicada confesión hizo el cantante argentino Rodrigo Tapari, voz que hiciera famosa la canción "Una cerveza" a su paso por el grupo de cumbia Ráfaga. Lo ocurrido en el clip de que acompaña esta nota. 

Como se recuerda, el citado músico fue parte de la agrupación en su segundo florecer, luego de la salida de Daniel Agostini. 

Y fue "Una cerveza", tema que ayudó a componer, el que quizás más éxito logró fuera de las fronteras argentinas. Sobre esa canción vino la revelación. 

Durante su presentación en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", Rodrigo Tapari confesó que en pleno auge de "Una cerveza" enfrentó el alcoholismo. 

"El éxito rotundo me llega con esa canción. Y yo la compongo teniendo el tema del alcohol. Yo dependía de eso. La típica excusa para calentar la voz era tomarme una o hasta dos botellas de Whisky", inició en el clip de YouTube que incluye esta nota. 

"En muchas oportunidades subí totalmente borracho pero estaba bien. Cantaba espectacular, pero la realidad era otra. Yo necesitaba eso", añadió en un conmovedor relato. 

Rodrigo Tapari viajó no solo a Perú sino a varias partes del planeta junto a Ráfaga. Para salir del alcoholismo, según relató en "Almorzando con Mirtha Legrand", debió "entregarse a Dios". 

El tema "Una cerveza" fue un hit en varios países durante más de dos años. En YouTube superó el millón de reproducciones. A la salida de Rodrigo Tapari --quien hoy es solista-- Daniel Agostini retornó y le puso nuevamente su voz al repertorio de Ráfaga

Consultado en abril pasado sobre las consecuencias que le trajo su adicción al alcohol, Rodrigo Tapari confesó que "empezó a engañar a su mujer de forma alevosa, sin importarle las consecuencias". 

Contenido sugerido

Contenido GEC