Redacción EC

Para algunas actrices de , las escenas de sexo y desnudez representan un verdadero reto que muchas veces no están dispuestas a asumir y recurren al uso de dobles de cuerpo para salir del paso. A continuación recordamos algunos casos.

Freida Pinto

En “Inmortales” (2011), Freida parece desnudarse completamente para realizar una escena de sexo con Henry Cavill, sin embargo eso nunca pasó, pues fue otra actriz quien grabó ese apasionante encuentro. “Ni siquiera me pidieron hacer la escena. El director dijo que usarían una doble de cuerpo y eso fue todo. Él sabía muy bien lo que quería y él sintió que no me necesitaba para esa escena”, dijo la artista india.

Dakota Johnson

En la película de Sam Taylor-Wood, “50 asombras de Grey” (2015), Dakota utilizó una doble de cuerpo para la toma en la que Christian (Jamie Dornan) ​le azota el derrier con un cinturón. El resto de candentes escenas sí las hizo ella.

Catherine Zeta-Jones

El desnudo de la actriz británica en “Traffic” (2000), la exitosa película dirigida por Steven Soderbergh, en realidad no fue tal. Una doble de cuerpo se encargó de grabar los momentos íntimos.

Vera Farmiga

En “Up in the air” (2009), Farmiga aparece desnuda, mostrando la parte posterior de su cuerpo. Sin embargo, fue decisión del director usar a otra persona para grabar esa escena, pues la actriz estaba embarazada.

Keira Knightley

En “Domino” (2005), Knightley aparece en una sensual escena de baile, pero no todas las tomas son de su cuerpo. Se valió de una doble para las escenas en las que debía mostrar el derrier.

Angelina Jolie

En una escena de “Se busca”, película basada en el comic de Mark Miller, Angelina deja caer una toalla de baño y se la ve desde atrás. Se le ve el derrier mientras se aleja, y luego la cámara sigue subiendo y ella se gira y sonríe. Sin embargo, ese no sería su cuerpo, pues habría usado una doble.

Isla Fisher

Isla Fisher explicó el motivo que la llevó a usar una doble de cuerpo para la escena de sexo que filmó junto a Vince Vaughn en “Los rompebodas” (2055). “Mi argumento fue que, si le ves los senos a un personaje, deja de ser divertido. La ves como alguien sexual en vez de alguien gracioso”, dijo.

Mila Kunis

En las escenas de intimidad de “Amigos con beneficios” (2011), Mila Kunis optó por usar una doble de cuerpo para las tomas en que aparece desnuda de espaldas.

Brooke Shields

La actriz grabó “La laguna azul” (1980) cuando tenía catorce años de edad, por eso las escenas de desnudo fueron interpretadas por dobles de cuerpo mayores de edad. Pese a ello, el escándalo que generó esas tomas llegó hasta los tribunales, con Brooke Shields explicando qué pasó realmente.

Julia Roberts

Además de emplear una doble de cuerpo para algunas escenas de “Mujer bonita”, la silueta que aparece en el póster de la película no es suya. Esto se habría hecho con el propósito de que el personaje de Vivian se viera con más curvas.

TE PUEDE INTERESAR