Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

15 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 15 de abril de 1990 nace la actriz inglesa Emma Watson. Conoce aquí las efemérides del día.

15 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?

15 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un 15 de abril de 1990 nace la actriz Emma Charlotte Duerre Watson, una de las protagonistas más aclamadas de la saga cinematográfica Harry Potter. Con tan solo 11 años Emma interpretó a Hermione Granger, una de las amigas del aprendiz de mago en la primera película de la saga: 'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001).

En el 2011 la joven y talentosa actriz participó en las películas: 'Mi semana con Marilyn', 'Las ventajas de ser un marginado', 'Bing Ring: ladrones de la fama', 'This is the end', 'Noé' y 'La bella y la bestia', aún por estrenar.

Desde el año pasado Emma Watson combina su carrera en el cine con sus actividades como embajadora de buena voluntad de la Naciones Unidas.

"Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política,  económica y social de la igualdad de sexos".

Por este discurso a favor de la igualdad de derechos entre los hombres y mujeres a través de la campaña HeForShe, patrocinada por la ONU, la actriz fue ovacionada de pie en la sede central de la mencionada organización.

15/04/1452: Nace el arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero Leonardo di Ser Piero da Vince, más conocido como Leonardo da Vinci.

15/04/1938: Fallece en la ciudad de París el poeta peruano César Vallejo.

15/04/1942: Fallece el pintor español José Moreno Carbonero

15/04/1953: La Universidad Católica del Perú inaugura su Escuela de Artes Plásticas.

15/04/1963: Fallece Rene Grandjean, pionero de la aviación mundial.

15/04/1971: El actor George C. Scott rechaza el premio Oscar al mejor actor, por considerar la competición “degradante”.

15/04/1980: Fallece el filósofo, escritor y dramaturgo francés Jean Paul Sartre.

15/04/1988: La palabra "Pisco" con el cual se designa al aguardiente de uva producido en el Perú es declarado patrimonio cultural.

15/04/1989: Alrededor de 96 personas mueren aplastadas en las tribunas del Estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra).

15/04/1990: Fallece la actriz sueca Greta Garbo.

Todo esto pasó un 15 de abril.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

Emma Watson

efemerides

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada