Redacción EC

Los embarazos son motivos de celebración y alegría, sin embargo cuando ese sublime momento le llega a un actriz durante las grabaciones, resulta un dolor de cabeza para los guionistas que deben ingeniárselas para ocultar los cambios físicos naturales.

Normalmente los profesionales del séptimo arte recurren al uso de vestuarios sueltos, planos cortos o al retoque digital para disimular el embarazo de sus artistas cuando el guion no lo permite. En otras ocasiones, hacen cambios en la trama o modifican los escenarios.

A continuación recordamos algunos casos que tuvieron a artistas famosas como protagonistas:

Zooey Deschanel

Para ocultar su embarazo en el rodaje de “New Girl”, los guionistas optaron por el truco de tapar con mantas y vestir con ropas anchas a la actriz para que se notase lo menos posible. Luego se cambió el guion para que se cayese por las escaleras y pudiese permanecer en la cama, cubierta. Finalmente fue sustituida por Megan Fox.

Keri Russell

Kery Russell quedó embarazada durante la cuarta temporada de "The Americans " y los guionistas recurrieron al retoque digital para eliminarla de algunos planos.

Kerry Washington

La actriz anunció su estado de gestación durante la tercera temporada de “Scandal” y los guionistas decidieron ocultar su embarazo enfocando a otro punto del cuerpo de la actriz, planos cortos u objetos para cubrir la barriga.

Julia Louis-Dreyfus

Durante la tercera temporada de “Seinfeld”, la actriz quedó embarazada y los guionistas, en esta ocasión, también optaron por las mantas, los libros, las bolsas y los planos cortos para ocultarlo. Finalmente, la actriz estuvo ausente durante el principio de la cuarta temporada.

Marcia Cross

Durante el rodaje de la tercera entrega de “Mujeres desesperadas”, Marcia Cross quedó embarazada y los médicos le recomendaron guardar reposo, por lo que los guionistas decidieron trasladar toda la escenografía a su domicilio. Desde allí estuvo rodando los capítulos que pudo. Tras no poder ocultar más su embarazo, se decidió que su personaje se quedaría embarazada aunque, finalmente, no pudo aparecer en los últimos capítulos de la temporada.

Jenna Fischer

El personaje de Jenna Fischer en The Office” había sido madre en temporadas anteriores, por lo que los guionistas decidieron que se volviera a embarazar en la trama.

January Jones

January Jones en la serie de “Mad Men” disimula el embarazo yendo a terapia para recuperar la esbelta figura que la convirtió en modelo. Los guionistas metieron esta trama para tapar el embarazo de January Jones y lograron que nadie se diera cuenta de ello.

Gillian Anderson

Cuando Gillian Anderson, actriz de “Expediente X”, salió embarazada, emplearon abrigos anchos y camisas largas para que ocultarlo. Sin embargo, en una escena de la serie aprovecharon su estado. En un capítulo unos alienígenas examinaban el cuerpo de la agente especial y llenan su barriga de aire.

Sarah Jessica Parker

Entre los planes de Carrie Bradshaw no estaba tener hijos, por lo que el embarazo de Sarah Jessica Parker en la quinta temporada de la serie “Sexo en Nueva York” no podía hacerse evidente. La actriz disimuló su abultado abdomen durante algún tiempo con trajes anchos; sin embargo la temporada tuvo que ser reducida a ocho episodios.

Madonna

La reina del pop no estaba dispuesta a renunciar a su ‘No llores por mí Argentina’, así que el equipo de Evita utilizó hábilmente el vestuario y el tiro de cámara para que no se notara que la cantante estaba embarazada de su hija mayor, Lourdes Leon.

Julia Roberts

La actriz estaba embarazada de gemelos durante el rodaje de “Ocean´s Twelve”. Los complementos del tipo bolsos, pañuelos o chaquetas grandes sirvieron para disimular su estado de gestación.

Penélope Cruz

La actriz rodó la cuarta entrega de “Piratas del Caribe” embarazada de su primer hijo. El vestuario propio de la saga ayudaba a disimular el embarazo, aunque fue Mónica Cruz quien sustituyó a su hermana en las escenas más arriesgadas.

Helena Bonham-Carter

La que fuera mujer de Tim Burton tenía siempre algún papel asegurado en las películas de su marido y Sweeney Todd no fue la excepción. El vestuario de época fue un gran aliado a la hora de disimular embarazo, que para nada encajaba con su siniestro personaje.

Angelina Jolie

Angelina Jolie se puso a las órdenes de Clint Eastwood encarnando a una madre coraje en “El intercambio”. Afortunadamente el vestuario propio de los años 20 favorecía ocultar sin problemas el embarazo de mellizos de la actriz.

TAGS RELACIONADOS