Adrian Nicholas Valdez ha demostrado su talento como compositor musical en distintas producciones de Hollywood. (Foto: @anv_music)
Adrian Nicholas Valdez ha demostrado su talento como compositor musical en distintas producciones de Hollywood. (Foto: @anv_music)
Redacción EC

Adrian Nicholas Valdez, quizás su nombre no es muy conocido en Perú; sin embargo, cuenta con una amplia trayectoria en un mercado tan difícil como . En los últimos años, el artista se ha abierto camino como uno de los principales compositores musicales para campañas publicitarias de películas, series y videojuegos.

El artista peruano ha sido uno de los responsables de la composición musical de varios trailers (avances de películas) como “Godzilla vs. Kong” (Warner Bros.), “Mulan” (Disney), “X-Men: Dark Phoenix” (Marvel Entertainment), “The Handmaid’s Tale” (Hulu), “Alita: Battle Angel” (20th Century Fox), “The Old Guard” (Netflix), entre otros.

Recientemente, Nicholas Valdez también ha trabajado en los avances de “The Suicide Squad” (Warner Bros.) y la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie”, exitosa producción de Netflix.

“El objetivo es persuadir para que vayan a ver la película, serie o jugar el video juego, a través de una combinación estratégica entre las tomas más impactantes y sonidos que logren trasmitir el sentimiento. El tráiler es la primera impresión de la película que está por estrenarse y como en todas las primeras impresiones nos enfocamos en mostrar lo mejor, manifestó Adrian a través de un comunicado.

“El proceso creativo de un tráiler está basado en el concepto, la intención, estilo y género de la película, manifestó Adrian sobre su trabajo musicalizando los trailers de las películas y series más importantes de la temporada”, añadió en su declaración.

Nicholas Valdez también ha trabajado en remixes cinemáticos para artistas y bandas como Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, Rush, Lady Gaga, Tyler The Creator, Rob Zombie, entre otros.

Luego de obtener una licenciatura en música contemporánea en la Universidad San Francisco de Quito, en el 2014, Adrian se mudó a Estados Unidos para especializarse en música para cine y televisión en la Universidad de California, donde estudió composición musical y orquestación con grandes maestros del cine en Hollywood. Al año siguiente, empezó a trabajar para compañías especializadas en música para trailers.

En el 2018, el músico nacional abrió su empresa ANV Music y desde su estudio en Miami trabaja actualmente con las mejores compañías y estudios de cine como Warner Bros., Sony, Universal, Disney, Netflix, Hulu, HBO, Marvel, y 20th Century Fox.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cristian Rivero se quiebra al contar que su mamá superó a la COVID-19

“Yo soy Perú”: Cristian Rivero se quiebra al contar que su mamá superó la COVID-19
En la última edición de Yo Soy Perú, “Grandes Famosos”, el conductor del programa, Cristian Rivero, no pudo contener las lágrimas al revelar que su madre superó el COVID-19 y fue dada de alta tras estar internada casi un mes en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR