Módulos Temas Día

Más en Hollywood

Andrew Gardfield: "Yo también crecí sintiéndome imperfecto"

Somos conversó con la estrella de "El sorprendente hombre araña 2", a pocos días del estreno del filme

 

Andrew Gardfield: Yo también crecí sintiéndome imperfecto

Andrew Gardfield: Yo también crecí sintiéndome imperfecto

EDUARDO LAVADO

Se respira un ambiente relajado en el restaurante del Marina Bay Sands Hotel de Singapur. Aquí la prensa de todo el planeta se reúne con el elenco de "El sorprendente hombre araña 2", una de las películas más esperadas del año. No hay elementos de seguridad bloqueando el camino ni asistentes poniendo mala cara por cada pregunta que hacemos. En una de las mesas, Jamie Foxx, el mismo que ganó un Oscar por Ray y que mereció otro por Django, coge una guitarra y entona una de las canciones que compuso durante el rodaje. Emma Stone reposa su belleza glacial en un sofá mientras toma un jugo de frutas y Andrew Gardfield, el protagonista de esta nueva aventura del héroe arácnido, rompe en una carcajada al darse cuenta de que Jamie ahora está cantando el Angie de los Stones pero usando su nombre como coro (“Andrew, Andreeew…”). Es el clima que, según Marc Webb, el director de la cinta, rodeó el rodaje y que facilitó que esta millonaria producción saliera adelante con todas las expectativas para devorarse la taquilla del mundo entero.

En ese entorno nos sentamos a conversar con Garfield, el actor norteamericano que debido a su educación en Inglaterra deja sentir su acento y su carácter británico a los 30 años, y que tras obtener muy buenas críticas por su papel de Eduardo Saverin en La red social, aceptó el reto de encarnar a Peter Parker en esta nueva versión fílmica de superhéroe de la Marvel. 

¿Fue menos complicado rodar esta segunda parte de El hombre araña? En la primera era inevitable estar pendiente de las comparaciones entre tu personaje y el que encarnó Tobey Maguire…

De hecho, ha sido mucho más relajante hacer esta segunda parte. En la primera enfrentábamos un montón de retos, nadie sabía qué iba a pasar, pues estábamos reiniciando la historia de otra vez de cero, y no había pasado mucho de la anterior. Pero ahora, para esta segunda entrega, tenemos la certeza de que a la gente le gustó lo que hicimos, por lo que hemos trabajado con mucha más confianza para dar forma a la película, a los personajes y corregir los errores que pudimos tener. La gente igual va a seguir comparando esta versión con la anterior, eso es inevitable. Pero sí puedo decirte que esta ha sido una experiencia muy divertida.

¿Qué clase de héroe es El hombre araña de Andrew Gardfield?

Es un héroe imperfecto, un adolescente imperfecto. Se divierte con lo que hace, con cómo se siente, pero no sabe si podrá enfrentar los retos que tendrá que asumir. Se angustia porque no sabe si estará listo para salvar a la gente, y en especial a los suyos, pero tiene mucha determinación y siempre sigue adelante. La belleza de este personaje es que él sabe que tiene mucho poder, pero a la vez es consciente de que no puede abusar de él y que es incapaz de dañar a nadie. Podrá ser un superhéroe, pero eso no le impide fregarla alguna vez antes su familia, su novia. Peter Parker representa a los jóvenes que, como el, pueden estar sintiendo un volcán de emociones en su interior, pero que logran mantener la cabeza fría cuando llega el momento.

¿Y así era Andrew de adolescente?

De hecho, por eso me gusta tanto este personaje. Yo también crecí sintiéndome imperfecto; me siento aún así.  Tengo habilidades, trato de hacer lo mejor que puedo.

¿Era un seguidor de El hombre araña cuando eras pequeño?

Tenía 3 años cuando me puse mi primer traje de El hombre araña para un Halloween, Mi mamá lo cosió. Desde entonces sabía que era un héroe dedicado a proteger, a dar esperanza, y eso es lo que quiero proyectar en el personaje.

Lee la entrevista completa en Somos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías