Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Angelina Jolie en Lima: cuando la actriz dejó Hollywood por buenas causas

La llegada de Angelina Jolie a Lima, Perú, es una de las tantas ocasiones en las que la actriz y directora luchó por mejorar el mundo

angelina jolie

EN VIDEO: Angelina Jolie llegó al Perú como embajadora de la ONU. (Fuente: El Comercio)

Este domingo Angelina Jolie, actriz ganadora del Oscar y directora, llegó a Lima como parte de la misión de la ONU a favor de los refugiados. Su visita se corresponde con el rol que ha tenido a lo largo de los años para mejorar la vida de las personas.

Todo empezó cuando Angelina Jolie grabó "Tomb Raider" (2001), película que la llevó a Camboya, país marcado por una crisis de refugiados, donde cuenta haber encontrado a gente muy buena en situaciones difíciles. Allí, dijo en una entrevista, niños pisaban minas personales de manera constante.

Tras filmar "Tomb Raider", Jolie volvió a Camboya, donde participó en varias actividades de la ONU e incluso donó US$ 1 millón de dólares a para apoyar a los refugiados. Desde entonces, ella ha viajado por todo el mundo para apoyar estas causas humanitarias. 

Angelina Jolie, además, ha dedicado su trabajo a exponer el drama de los desplazados por la guerra. Esto lo hizo con la película "En tierra sangre y miel" (2011), donde cuenta la historia de amor de una bosnia musulmana y un serbio.

Jolie también dirigió la película "Primero mataron a mi padre" (2017), que cuenta las vivencias de la activista Loung Ung durante la década de 1970 en Camboya, donde fue obligada a convertirse en una niña soldado.

Angelina Jolie está en Lima como embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), que lleva a cabo labores para apoyar a los ciudadanos venezolanos que llegaron debido a la complicada situación económica y social en la nación caribeña.

Tags Relacionados:

Angelina Jolie

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada