MDN
Angelina Jolie en Lima
Redacción EC

llegó a Lima como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con el único fin de conocer la situación de los ciudadanos venezolanos que llegaron a nuestro país escapando de la crisis económica.

Dada la situación devastadora que se vive en Venezuela, muchos venezolanos han llegado a países hermanos huyendo de la desgracia que vivían en su país. La estima que alrededor de 2,3 millones de venezolanos vive en el exterior.

"Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor", señaló la ONU en un comunicado.

Se estima que en nuestro país actualmente residen unos 456,000 venezolanos, cabe mencionar que en el 2016, la cifra era de unos 6,000 migrantes. 

Esta no es la primera misión de Angelina Jolie en Latinoamérica. En el 2012, la protagonista de "Maléfica" visitó Ecuador para conocer las condiciones de vida de los refugiados colombianos; además en junio estuvo en Irak, donde visitó un campamento de refugiados en la región del Kurdistán y Mosul.

Contenido sugerido

Contenido GEC