Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Angelina Jolie y las imágenes que no se vieron de su paso por Lima y Tumbes

En su rol de enviada especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, la actriz  se reunió con migrantes venezolanos que viven en albergues de Lima y el norte de Perú

Angelina Jolie en Tumbes. (Foto: Captura de pantalla)

EN VIDEO: resumen de la visita de Angelina Jolie a Lima y Tumbes. (Fuente: ACNUR/Roberto Villanueva)

Angelina Jolie conoció la situación en la que viven miles de migrantes venezolanos en Lima y el Norte del Perú. En su calidad de representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la estrella de Hollywood constató la masiva llegada diaria a territorio peruano de venezolanos que huyen de la crisis económica de su país.

Desde el domingo, día en el que se confirmó su arribo al Perú, la protagonista de películas como "Tomb Raider" y "Maléfica" ha visitado un albergue para venezolanos en Lima, conocido el trabajo de la Asociación de Madres de Santa Ana (en Tumbes) y se ha entrevistado con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio.

En el video que acompaña esta nota puedes ver un resumen de las actividades de Angelina Jolie.

EL DATO

Perú es, con al menos 456.000 venezolanos llegados en apenas año y medio, el segundo país que más inmigrantes ha recibido de este fenómeno migratorio, solo superado por Colombia, que bordea el millón.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Angelina Jolie con migrantes venezolanos en el Perú. (Foto: ACNUR)

Angelina Jolie en Lima. (Foto: Acnur)

(Fuente: Agencias/ El Comercio)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada