Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Angelina Jolie en el Perú: así fue la última visita que hizo a América Latina

En 2012, la actriz, en calidad de embajadora de las Naciones Unidas, llegó a Ecuador para conocer a refugiados colombianos en la frontera

Angelina Jolie

Angelina Jolie en el área amazónica del Paso de San Miguel, en la frontera de Colombia y Ecuador, en 2012. (Foto: AFP)

Angelina Jolie regresó a América Latina para conocer la situación de los ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú huyendo de la crisis en su país. La última visita de la estrella de cine a la región fue en 2012, también como parte de su labor como Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En aquella ocasión, la protagonista de filmes como "Tomb Raider" y "Maléfica" recorrió la frontera de Ecuador con Colombia, para observar la situación de los refugiados colombianos en esa zona.

Angelina Jolie estuvo en las localidades de Barranca Bermeja y Providencia, situadas muy cerca de la divisoria en la provincia amazónica de Sucumbíos. Además tuvo una reunión en la sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito con el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Angelina Jolie. (Foto: AP)

Angelina Jolie en conferencia de prensa en Ecuador, 2012. (Foto: AP)

En esa reunión, la actriz destacó, según cita un cable de EFE de aquel año, la labor del Gobierno de Ecuador en favor de las decenas de miles de refugiados colombianos que llegaron a su territorio huyendo del conflicto armado.

"Si no fuera por el Ecuador, ellos no estuvieran vivos ahora", dijo.

Angelina Jolie ya había visitado Ecuador tiempo antes. En 2010 visitó la frontera como "enviada especial" del titular de la ACNUR. Aquel año sostuvo un encuentro con el entonces presidente Rafael Correa.

Rafael Correa y Angelina Jolie en Ecuador en 2010. (Foto: AP)

Rafael Correa y Angelina Jolie en Ecuador en 2010. (Foto: AP)

"Dialogamos sobre los refugiados (...). En Ecuador pueden contar con nuestro total compromiso para seguir ayudándolos", dijo Correa a la embajadora de buena voluntad, según la agencia AFP.

Tags Relacionados:

Angelina Jolie

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada