Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Avengers: Endgame": así se elevaron los sueldos del elenco tras el éxito de la saga

Desde que en 2008 se estrenara "Iron Man", la primera de las 22 películas del Universo Marvel, mucho ha cambiado en la carrera de sus protagonistas, sobre todo  su sueldo

The Hollywood Reporter reveló cómo han variado los sueldos de parte del elenco del Universo Marvel tras el éxito de la saga de The Avengers a lo largo de estos 11 años.

Así por ejemplo, la publicación ha detallado cómo el salario de Robert Downey Jr. se ha incrementado considerablemente desde 2008, cuando este aceptó encarnar a Iron Man, en la película del mismo nombre y que dio inicio a las 22 cintas del MCU. 

"Avengers: Endgame": elenco celebró así los 11 años de estreno de "Iron Man"

"Avengers: Endgame": Robert Downey Jr. agasajó a las "mujeres poderosas" de Marvel

Hace once años, el actor ya contaba con una extensa carrera, entre la que destacaban sus nominaciones al Oscar y Globo de Oro. Sin embargo, su vida personal, vinculada a su consumo de drogas le jugaban en contra. 

Por interpretar a Iron Man, Robert Downey Jr. cobró 500 mil dólares. Tras el éxito del éxito del filme, la primera del Universo Marvel, Downey firmó un contrato de seis películas, elevando su salario básico a $ 10 millones.

Pero ahí no queda todo, según The Hollywood Reporter, el actor de 54 años firmó un contrato en donde se indica que este se llevaría un 2,5% de los beneficios en taquilla de cada cinta de Marvel. 

Pero así como Downey Jr., actores como Chris HemsworthChris Evans también han visto incrementar sus ganancias a lo largo de estos años como parte del Universo Marvel

El actor que interpreta a Thor, por ejemplo, comenzó ganando US$150 mil por interpretar al 'Dios del Trueno' en 2011 en la primera de tres películas. Ocho años después, Hemsworth percibe un rango de $ 15 millones a $ 20 millones por película. 

En la galería que abre esta nota, un resumen en imágenes de los sueldos de las estrellas de The Avengers, desde sus inicios hasta la actualidad. 

 

Tags Relacionados:

Avengers: Endgame

Marvel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada